Primera División
Aguirre confirmó su renuncia: "Fue una muy linda experiencia"
El entrenador uruguayo explicó su salida de San Lorenzo: "Lo que marcaba la continuidad nuestra era la Copa".
Aguirre, anunciando su renuncia en la conferencia.
Cómo se lo comunicó a los dirigentes
"Fue una idea nuestra, pero sin opción a continuar. Era una decisión que entendíamos que era la mejor y que era buena para el club en este momento. Entonces no había posibilidades de revertir ese momento. Pero aclaro que, como siempre, como en cantidad de ocasiones, con un diálogo muy franco y muy correcto y muy bueno como tuvimos siempre, tanto con Matías (Lammens) como con Bernardo (Romeo). No fue un tema donde hubiera ningún tipo de diferencias, todo lo contrario. Tuvimos esa derrota ayer que marca que estamos fuera de la Copa y por eso la decisión".
La eliminación en la Libertadores, la clave para su renuncia
"En todo momento era la prioridad y el objetivo, y era algo que sabíamos que, si no continuábamo, hasta ahí iba a llegar nuestro vínculo. Más allá que la intención era estar hasta el mes de diciembre, pero era un acuerdo que no significaba más que un acuerdo por hacerlo. Lo que marcaba la continuidad nuestra era la Copa".
Balance de su paso por el fútbol argentino
"Creo que la oportunidad de dirigir en Argentina fue excelente. Viví momentos muy lindos, me recibieron muy bien y pude convivir con un fútbol de primer nivel, estar con grandes jugadores. Creo que logramos un trabajo que entiendo que se va a valorar con el pasar del tiempo, con cantidad de cosas buenas que dejamos en el club. Nos vamos muy tranquilos porque sentimos también que aportamos mucho para el crecimiento de San Lorenzo. Es difícil cuando no cumplís los objetivos que querés o que soñás o por los que luchás día a dia. Sabemos que gana uno y muchos quedan por el camino. Hay que seguir para adelante y quedarnos con las lindas experiencias que tuvimos. Con el agradecimiento a toda la gente de San Lorenzo porque me recibiron muy bien, me sentí muy a gusto y fue una experiencia maravillosa. Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa, pero también con cantidad de cosas que fueron muy buenas".
El buen momento del equipo a la hora de renunciar
"Cuando ves que el equipo está tomando un nivel bueno y competitivo, como para soñar con lograr algo, quedar afuera de forma tan fina, por un detalle, por un penal que no te cobran o por situaciones que hacen que ganes o que pierdas, te duele, Pero es el fútbol, muchas veces talvez nos ha tocado ganar en otras circunstancias. Hay que estar preparado para cuando te toca ganar y para cuando te toca perder. Eso te lo va enseñando el futobl. Tenemos que aceptarlo aunque duela, pero sí es verdad que el equipo estaba respondiendo muy bien y los jugadores se brindaban al máximo para que esto fuera bien. En ese sentido, me voy reconfortado".