CON UN GOLAZO DE CARDONA, BOCA TERMINÓ EMPATANDO CON GIMNASIA
Fue igualdad 2-2 en la Bombonera por la fecha 1 de la Copa de la Liga. El campeón sufrió pero pudo rescatar un punto sobre el final, gracias a un gran tiro libre del colombiano.
Con Mauro Zárate de 9, y Capaldo-Varela en el centro de la cancha, Boca comenzaba la defensa del título ante un Gimnasia de Martini y Messera que juega muy bien al fútbol.
El equipo platense sufrió con las lesiones en el primer tiempo. A los 4 minutos perdió a Pérez Garcia y a los 29, a Víctor Ayala. En sus lugares ingresaron Miranda y Carbonero, respectivamente.
Boca abrió el marcador al minuto 42. Izquierdoz metió un gran cabezazo tras un córner de Cardona y puso el 1-0. La ventaja le duraría cuatro minutos al equipo de Russo nomás. En el primer minuto de adición, Germán Guiffrey le ganó a Zambrano después de un pase de Weigandt, y de cabeza estampó la igualdad.
Del otro lado, Cardona envió un centro al área con pierna izquierda que Mauro Zárate impactó de cabeza, para la buena intervención del arquero Insfrán.
A los 18' llegó el segundo de Gimnasia, con un cabezazo de Alemán. La metió Carbonero desde la izquierda, la bajó Contín, pifió Ramírez y Alemán, de palomita, superó a Andrada. Fabra habilitaba a todo el mundo.
Boca, que ya no tenía en cancha a Zárate por lesión, lo empató a cinco para el final con una majestuosa ejecución de tiro libre de Edwin Cardona, en la medialuna del área.
Si bien el Xeneize no hizo un buen partido, el empate terminó siendo justo. En la próxima jornada, el equipo de Russo visitará a Newell's, mientras que el Lobo recibirá a Talleres, en el inicio de la fecha 2.