HUACHIPATO DIO EL GOLPE EN EL NUEVO GASÓMETRO
El conjunto chileno venció 1-0 a San Lorenzo por la primera jornada del Grupo A de la Conmebol Sudamericana. Flojo presente del equipo de Dabove, que todavía no encuentra el rumbo.
No puede levantar cabeza San Lorenzo. El segundo tiempo en Brasil frente a Santos, pese a la eliminación final de la Libertadores, parece haber quedado lejos en el tiempo y la actualidad del equipo hoy es muy distinta.
Esta noche sumó su tercer partido sin triunfos y además le está costando hacer pesar la localía, algo indispensable en los torneos internacionales.
La visita puso el primero a los cinco minutos de iniciado el cotejo con un cabezazo en el área chica del paraguayo Cris Martínez, tras una asistencia de cachetada de Israel Poblete, después de un lateral ofensivo del conjunto chileno.
Dos minutos después Gino Peruzzi se animó a la incursión ofensiva, quedó cara a cara con el arquero Gabriel Castellón, pero falló en el derechazo final, en una inmejorable posición.
San Lorenzo insistió a lo largo de todo el segundo tiempo con escasas ideas y Huachipato, bien plantado, fue dejando correr el reloj, pero no estuvo preciso para coronar las pocas contras que tuvo.
En tiempo de descuento, el equipo argentino contó con su jugada más peligrosa. Melano desbordó por derecha y tiró el centro atrás, y el defensor chileno Nicolás Ramírez quiso despejar pero la pelota dio en el palo.
Y cuando se jugaba el minuto 95 Huachipato estuvo a tiro del segundo pero el disparo de Poblete dio en el poste del arco de Torrico.
Ahora el Ciclón deberá hacerse fuerte sí o sí de visitante en esta Copa Sudamericana.
El próximo miércoles visitará a Central en Rosario, en un partido clave para los dos equipos argentinos, que cayeron en sus primeras presentaciones.
FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP