Todo por mil pesos: la insólita inhibición que le llegó a San Lorenzo
Otro impedimento para el Ciclón y su posibilidad de sumar refuerzos, esta vez por una suma irrisoria.
SAN LORENZO VIVE DÍAS COMPLICADOS en los deportivo, ya que no se le dan los resultados esperados en la Copa Libertadores, y en lo económico, donde enfrenta situaciones que le impiden pensar en contratar refuerzos para encarar lo que viene.
Hay cinco frentes de conflicto en los que está envuelto: la deuda de 600 mil dólares que exige Monterrey por Adam Bareiro, un incumplimiento de pago a Diego Rodriguez cercano a los 500 mil dólares, otro reclamo por el mismo jugador de Xolos de Tijuana que llega a los 160 mil, una obligación de compra que exige Ferencvaros de Hungría por Carlos Auzqui que jamás se abonó y la queja del defensor Cristian Zapata por 250.000 dólares impagos.
En total, la deuda de San Lorenzo por esos temas asciende a 1.640.000 dólares que hasta que no se salden no lo librarán del impedimento para traer jugadores. Pero ahora se sumó otra inhibición por la insólita suma de 1.000 dólares procedente de Independiente Santa Fe.
Los colombianos exigen ese monto irrisorio por el pago de los mecanismos de solidaridad que le correspondían en el momento en que San Lorenzo le compró a Yeison Gordillo a Deportes Tolima.
Gordillo se formó en Boyacá Chicó y es ese club el que tiene la mayor parte del 5% que corresponde pagar por cada transferencia que protagonice el jugador, hoy en Vélez. Pero a Independiente Santa Fe llegó cerca de cumplir 23 años y por eso también lo asiste el derecho de percibir un mínimo porcentaje que debería haber sido cubierto en 2021, cuando el volante arribó al elenco azulgrana.
Ahora, la FIFA sumó esos 1.000 dólares a la lista de obligaciones pendientes que la institución presidida por Marcelo Moretti deberá cumplir para poder fichar nuevos valores.