Juanfer Quintero y Roger Martínez: la continuidad de los colombianos según Gustavo Costas
El DT de Racing se refirió a la situación de ambos futbolistas sobre los que se barajó un posible alejamiento de la entidad de Avellaneda.
RACING vive un muy buen presente futbolístico en el que los buenos resultados están apoyados en un funcionamiento convincente gracias a las prestaciones de un plantel rico en el que paradójicamente algunas figuras importantes no tienen el rodaje que pretenden.
Juanfer Quintero es una de las armas más fuertes de la Academia, fruto de su habilidad, capacidad e manejo y excelsa pegada. Sin embargo, algunas cuestiones personales le quitaron presencia por los viajes que realizó a Colombia para atenderlas. Incluso se habló en un momento de la posibilidad de que se concrete su alejamiento del club.
El entrenador Gustavo Costas dijo al respecto que "con Juanfer hablo todos los días, le hincho las bolas para que se quede". Por estos días el volante está integrado a la Selección de su país para disputar la Copa América.
"Yo quiero que se quede, le hincho las bolas para que se quede. Él sabe, tenemos buen diálogo con él. Desde el primer día que lo llamé, siempre nos llevamos muy bien. El tema es que tiene un problema familiar, pero pienso que va a estar con nosotros, quiere estar con nosotros", expresó el conductor.
Roger Martínez, compatriota de Quintero, también es una incógnita de cara al futuro debido a que hoy es suplente de un Adrián Martínez que no para de meterla: hizo 20 goles en 24 partidos. El talentoso cafetero expresó su deseo de salir en este mercado de pases para lograr más continuidad con otra camiseta.
En tal sentido, Costas explicó que "a Roger yo le dije que conmigo iba a ser titular pero ahora Maravilla y Salas están en un momento bárbaro y él lo entiende, siguió entrenándose al cien por cien. Hay un grupo bárbaro".
"Vamos a ver si se queda, yo no quiero decir que sí y que no pase, pero vamos a hacer fuerza para que se quede. Hablé con él, pero eso queda entre nosotros. Vamos a esperar a que termine el partido con Lanús", concluyó.
En efecto, este jueves el puntero del campeonato local visitará al Granate en la Fortaleza, en el que será su último compromiso antes del receso y de encarar un segundo semestre en el que tendrá como fuerte objetivo llegar lo más alto posible en la Copa Sudamericana.