Primera División

San Lorenzo perderá una pieza fundamental pero recibirá varios millones

Un monto irresistible obligó al Ciclón a desprenderse de un jugador clave.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2024

SAN LORENZO afronta una nueva etapa futbolística de la mano de Leandro Romagnoli, que se hizo cargo del equipo hace pocas semanas y obtuvo una valiosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando el equipo estaba casi afuera.

De hecho, para encarar lo que viene en el torneo continental necesitará de un plantel con elementos de jerarquía. Pero la realidad indica que ya perdió a uno: está confirmada la venta del 75% del pase de Agustín Giay a Palmeiras por 7.500.000 dólares.

 

Imagen Agustìn Giay y una històrica venta de San Lorenzo a Palmeiras.
Agustìn Giay y una històrica venta de San Lorenzo a Palmeiras.
 

Se trata de una negociación histórica para el Ciclón ya que la cifra es la más alta desde 2015, cuando Ángel Correa fue vendido a Atlético de Madrid por 10.500.000 euros. Lo cierto es que ya no contará con el lateral para afrontar el duelo con Unión por la Liga Profesional. De hecho, ya se está pensando en un reemplazante que podría ser Juan Barinaga, de Belgrano.

Si bien se trata de una sensible baja, la operación por el joven de 20 años le redituará a San Lorenzo una suma muy importante para aliviar las inhibiciones que pesan sobre el club y que no le permiten incorporar: exactamente son 1.391.000 dólares repartidos entre Diego Rodríguez (490.000), Xolos de Tijuana (160.000 por el pase del mismo jugador), Ferencvaros (140.000 por Carlos Auzqui), Independiente Santa Fe (1.000 por Yeison Gordillo) y Rayados de Monterrey (600.000 por Adam Bareiro). 

 

Imagen Adam Bareiro, la próxima figura a emigrar de San Lorenzo
Adam Bareiro, la próxima figura a emigrar de San Lorenzo
 

Precisamente, Bareiro parece ser la próxima figura a emigrar y desde hace algunos días se habla de un futuro en River e incluso Boca.Y para sustituirlo el club presidido por Marcelo Moretti ya dio inidicios de que le gustaría contar con Milton Giménez, de Banfield.