Qué pasó en Corinthians con Fausto Vera, uno de los refuerzos que quiere Boca
El ex Argentinos vivió una situación especial este fin de semana en su club brasileño.
BOCA quiere reforzarse en el mercado de pases que recién se abre y ya logró la contratación de Gary Medel, que se integró al plantel y podría debutar el miércoles con Almirante Brown en la Copa Argentina. Otro elemento en la mira, además de Tomás Belmonte, es el ex volante de Argentinos, Fausto Vera, actualmente en Corinthians.
Se trata de una de las debilidades del presidente Juan Román Riquelme y el club ya comenzó a trabajar en pos de su contratación. Pero el futbolista vivió una situación especial este domingo, ya que no fue convocado en el empate del Timao ante San Pablo 2-2 por el Brasileirao.
El hecho atentaría contra los deseos del Xeneize de hacerse de Vera, quien ya actuó en seis partidos y que si juega uno más, no podrá desempeñarse en otro club brasileño, un dato de peso si se tiene en cuenta que Atlético Mineiro también está interesado en su contratación y que tiene como entrenador a Gabriel Milito, un viejo conocido de Vera por dirigirlo en el Bicho de La Paternal.
La entidad de La Ribera quiere hacerse cargo de la deuda que aún conserva Corinthians con Argentinos para destrabar la operación, tras la insuficiente oferta de dos millones de dólares por el 50% del pase. El jugador de 24 años está en Corinthians desde mediados de 2022, luego de que lo comprara en ocho millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha.