Primera División

Aunque no pasó la revisión médica, River igual quiere a Valentín Gómez

La maniobra del Millonario para hacerse del defensor a pesar de la caída de su venta de Vélez al City Group.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2024

VALENTÍN GÓMEZ era el defensor que quería River para fortalecer su dupla central y pasaron varias semanas hasta que finalmente parecía todo acordado entre Vélez, el vendedor, y el City Group, el comprador, que luego lo cedería a préstamo por dos temporadas a la entidad de Núñez.

El pasado domingo el entrenador Millonario,Martín Demichelis, dijo que el jugador estaba en Italia para la revisión médica en Palermo, el club a nombre del cual estaría el zaguero, y que si todo iba bien este martes podría sumarse al grupo. Pero no fue bien: no pasó con éxito el examen y la operación se cayó.

 

Imagen Valentín Gómez no pasó la revisión médica en Italia y se cayó su venta al City Group.
Valentín Gómez no pasó la revisión médica en Italia y se cayó su venta al City Group.
 

La inesperada novedad se tomó como  un mazazo para todos: para Gómez, que daría un importante paso profesional en su carrera; para Vélez, que se haría de una importante suma cerca a los 10 millones de dólares en los que estaba fijada su rescisión, y para River, que debía salir a buscar otro nombre para cubrir esa posición.

Sin embargo, en las oficinas de Núñez no pierden las esperanzas. Según se supo, los controles médicos no fueron satisfactorios por un cuerno en el menisco que si bien no le impide desempeñarse en la cancha, podría ser un inconveniente a mediano o largo plazo.

Por eso, lo aconsejable es una intervención quirúrgica para eliminar el problema de raíz, algo que le demandaría a Valentín Gómez una recuperación de 45 días, aproximadamente. La propuesta de River sería hacerse cargo de dicho procedimiento médico y negociar la compra del central con sus pares de Liniers, ya sin el City Group de por medio, que se bajó de cualquier intento.

Para Vélez también fue una situación inesperada ya que incluso adquirió a Aaron Quiroz a Banfield para reemplazar la fuerte baja que significaba la salida del futbolista de 21 años con pasado en los Seleccionados juveniles y que portaba la cinta de capitán en el cuadro de Liniers.

En su corta carrera no se registran lesiones de gravedad. En septiembre de 2022 sufrió un esguince de rodilla que lo marginó por algunos partidos.