Los refuerzos que pediría Marcelo Gallardo para el nuevo River
El Muñeco está finiquitando los últimos detalles para convertirse una vez más en el entrenador del club de Núñez, y ya tiene en carpeta a algunos apuntados para reforzar el plantel.
MARCELO GALLARDO todavía no firmó pero ya está diagramando el nuevo River que comenzará a conducir a la brevedad.
La idea del Muñeco es la de traer al menos dos o tres refuerzos, para poder pelear la Copa Libertadores, el gran anhelo del hincha millonario para lo que resta de este 2024.
Si bien River ya sumó cinco caras nuevas (Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro), para el laureado entrenador eso no será suficienre e irá en busca de más refuerzos.
Es por eso que River no se bajó del mercado y tratará de cerrar al menos dos futbolistas más: un defensor (como mínimo) y un volante mixto.
Si bien en un principio sonó con fuerza el posible retorno de Gonzalo Montiel, la idea del jugador es la de aguardar un ofrecimiento del Bologna y permanecer en Europa.
Sólo un llamado de Gallardo podría inclinar la balanza a favor de River, más aún teniendo en cuenta que el lateral derecho titular, Agustín Sant'anna, se encuentra lesionado y en duda para la serie de octavos de final frente a Talleres.
De esta manera, el pedido de Gallardo tendria nombre y apellido: Germán Pezzella. El Muñeco ya dirigió al campeón del mundo en 2014/15 y su nombre volvió a cobrar fuerza tras la negociación fallida por Valentín Gómez.
El defensor de Betis elogió a Gallardo hace unos años: "No sólo en la parte técnica que es lo que todos ven, sino en lo que transmite como persona. Coincidimos un año en River pero me marcó mucho haber coincidido con él, me dejó mucho", señaló el defensor campeón del mundo.
El otro futbolista que buscará la dirigencia a pedido de Gallardo sería un volante mixto, aunque todavía no se ha revelado su nombre.
River necesita con urgencia un volante de esas características, ya que no ha podido encontrar aún al reemplazante de Nicolás De la Cruz.
Foto de portada: AFP