Primera División

La otra vuelta: las sensaciones de Germán Pezzella tras su primer partido en River

El regreso de Marcelo Gallardo al banco Millonario propició también el del defensor tras nueve años de ausencia.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2024

GERMÁN PEZZELLA concretó su vuelta a River nueve años después de su partida y, al igual que Marcelo Gallardo, tuvo su reestreno en la noche del sábado ante Huracán. Tras el 1-1, el campeón del Mundo con la Selección Argentina dejó sus sensaciones.

En principio lamentó el hecho de que haya sido un empate 1-1: "Una lástima, queríamos ganar", afirmó y dijo que se sintió bien en lo personal más allá de la inactividad por su rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en mayo, aún con la camiseta de Betis. "Después de la Copa América no había tenido minutos porque tuve unos días de vacaciones pero me agregué al grupo y me siento bien. Así que estoy contento", sostuvo.

Sobre su papel en el equipo Pezzella manifestó que "vamos de a poco, hay que intentar ayudar a los compañeros. Al final, después de unos cuantos años, conozco de qué se trata el mundo River. Soy uno más de ellos e intento ayudar en lo que me toque. Adentro o afuera, dónde sea, porque creo que lo principal es eso: tener un grupo bien fuerte. Porque al pelear varias competencias tenemos que estar todos disponibles".

También le dedicó un párrafo a la importancia que tuvo la vuelta de Gallardo en su decisión de regresar a Núñez. "Fueron días agitados. Estaba por volverme para España, llegó el llamado de Marcelo e hice todo lo posible para estar acá. La verdad que estoy feliz de volver pero esto ya arrancó. Hay que ponerse el chip competitivo de nuevo, recuperarnos bien para el miércoles. Cada partido es una final". 

De ese modo aludió al gran desafío Millonario del segundo semestre: la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Talleres en octavos de final, el 14 y 21 de agosto.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES