El importante anuncio que hizo Néstor Grindetti sobre el mercado de pases y su postura ante los carteles en su contra
El presidente de Independiente tocó varios temas de relevancia a días del clásico de Avellaneda.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/7a/2e/7a2e6de843863462dd264083c044254214115f1a.png)
NÉSTOR GRINDETTI afirmó que Independiente se retiró del mercado de pases tras los arribos de Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Federico Vera, Felipe Loyola y Santiago Montiel.
En diálogo con DSports, el presidente del Rojo avisó que "los cinco refuerzos que trajimos son el máximo esfuerzo que podíamos hacer para no entrar en una situación compleja".
En esa misma línea, el máximo dirigente del club de Avellaneda reconoció que "hay que cruzar los dientes e ir para adelante. Le habíamos dicho a Vaccari que íbamos a hacer lo imposible por conseguir refuerzos".
"Soy un tipo que siempre hace autocritica. Levantar 15 millones de dólares fue un esfuerzo enorme de todos. Socios, jugadores. Hubo un laburo importantisimo para resolver esto", amplió en ese sentido.
En el plano futbolístico, Grindetti señaló que "cada vez veo mejor al grupo, lo importante es que se este enfocado en las responsabilidades del equipo. Lo veo muy bien al técnico, es un gran formador de jugador de fútbol en todos los aspectos".
De cara al duelo con Racing, el mandamás del Rojo inidicó que "vivimos el clásico con mucha seguridad, los muchachos están todos animados. Hay un grupo consolidados y hay liderazgo".
Sobre su postura en relación a las Sociedades Anónimas en el mundo del fútbol, Grindetti sostuvo que “Independiente es de los socios. No puede ser sociedad anónima, esta prohibido por estatuto. Tenemos que hacer valer el nombre. Solo lo podremos hacer ganando títulos. El fútbol debe aggiornarse. Hay clubes, como River y Boca, que logran autofinanciarse. Pero quién quiera ser SAD, que lo sea".
También habló de los recientes problemas que padeció la estructura del estadio :"Hubo una actitud sobreactuada del fiscal sobre el tema de la infraestructura de la cancha. Tenemos toda la documentación lista para ser presentada".
Por último, Grindetti se refirió al enojo de los hinchas y a los carteles en su contra que aparecieron en el Libertadores de América: "Entiendo a la gente como hincha, entiendo que quieren salir campeón. Yo tengo empatía con la gente. Entiendo el malhumor, pero no me gusta leer en un cartel 'Grindetti viejo meado' ni tampoco que se acuerden de mi madre en cada partido”.