Primera División

No pega una: el listado de curiosas lesiones que sufrió Rodrigo Aliendro

Desde su llegada a River, el volante padeció varios reveses por acciones de juego pero llamativamente ninguno fue muscular.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2024

RODRIGO ALIENDRO llegó a River en junio de 2022 procedente de Colón y llamativamente se lesionó en su debut en cancha de Vélez.

El 22 de junio de ese año sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su debut en River en el José Amalfitani, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante fue a buscar una pelota en las alturas y cayó mal al suelo, quedándose allí tumbado por algunos minutos, hasta que debió ser reemplazado.

El accidentado debut de Rodrigo Aliendro en cancha de Vélez.
En ese mismo 2022, más precisamente el 11 de septiembre y durante un supercláscio en la Bombonera, Aliendro padeció la fractura de macizo facial con hundimiento malar tras sufrir un pisotón involuntario de Alan Varela.

El volante fue retirado en camilla de la cancha de Boca, derecho hacia el hospital.

Imagen Rodrigo Aliendro, con la cara masacrada, tras sufrir un pisotón de Alan Varela. Foto: Fotobaires.
Rodrigo Aliendro, con la cara masacrada, tras sufrir un pisotón de Alan Varela. Foto: Fotobaires.
 
El 20 de agosto de 2023 el volante de River padeció la rotura completa del tendón pectoral mayor durante un partido frente a Argentinos en La Paternal.

Dicho lesión lo marginó de las canchas por un espacio mayor al mes.

En este 2024 la primera lesión de Aliendro se dio el 18 de mayo cuando sufrió un traumatismo costal en el sector posterior derecho durante un partido contra Belgrano.

El pasado domingo 25 de agosto Aliendro sufrió la luxación en el hombro izquierdo durante una barrida en el duelo frente a Newell's en el estadio Monumental.

El preciso instante en el que Rodrigo Aliendro se luxó el hombro izquierdo frente a Newell's.
Aliendro había ingresado al minuto 82 por Matías Kranevitter y sólo estuvo en cancha durante diez minutos.

El Peti se fue derecho al vestuario donde pudo constatarse la lesión. Ahora lo esperan algunas semanas de recuperación y se perdería la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo.

Foto de portada: AFP