El pedido especial de Cristian Medina al Consejo de Fútbol de Boca
El mediocampista del Xeneize quedó en el foco después de la viralización de un video que lo involucra.
CRISTIAN MEDINA quedó en el ojo de la tormenta en el arranque de la semana de Boca, en la previa del partido ante Estudiantes en La Plata por la Liga Profesional.
Este lunes se conoció un video que trajo revuelo: en una pieza institucional del Xeneize en las redes sociales oficiales apareció una infidencia que le dijo el propio mediocampista a Miguel Merentiel.
El volante de 22 reveló, en una charla privada con el uruguayo captada por las imágenes, los planes que tiene en términos de futuro profesional.
"Si no me voy ahora no me voy más; tengo que firmar un contrato de por vida", le dijo Medina a Merentiel, en una conversación que provocó estupor en el mundo Boca.
Después se supo, a través de diversas fuentes de información periodística, que el propio Medina le hizo al Consejo de Fútbol de Boca un pedido especial: quiere ser transferido este mercado de pases.
El volante, pieza clave del armado del Xeneize y ya con 150 partidos en la espalda con la camiseta azul y oro, es pretendido por dos clubes de relevancia en el fútbol europeo.
Días atrás se supo de una oferta millonaria por parte de Fenerbahçe de Turquía, pero ahora se sumó una de Europa Occidental: Fiorentina de Italia tiene intenciones de llevarse a Medina.
El club de la Superliga turca ofertó, en una primera instancia, unos 11 millones de dólares, una cifra que resultó insuficiente para Boca. Después ofertó Fiorentina: fueron 14 millones, muy cerca de los 15 que tiene la cláusula de salida, que era de 15 pero ascendió a 20 en los últimos días del libro de pases.
La idea de Medina era esperar que terminara la serie contra Cruzeiro, que finalizó con la eliminación de Boca por penales en la Copa Sudamericana, para que el club pudiera escuchar ofertas. El problema acaso es que ahora el mercado sólo permanece abierto para el fútbol local: el 22 cerró la ventana internacional. Con intención de dar el salto a Europa, ¿el mediocampista de 22 años podría entrar en un nuevo conflicto?