Tobias Ramírez, el defensor de la Selección Argentina Sub 20 que se cambió el apellido
La promesa de Argentinos Juniors, una pieza importante del equipo albiceleste en el Sudamericano de Venezuela, tiene una historia familiar especial.
TOBÍAS RAMÍREZ, defensor de la Selección Argentina Sub 20 que disputa el Sudamericano en Venezuela y una de las promesas de Argentinos Juniors, tiene una historia especial.
El defensor, pieza clave del equipo albiceleste de Diego Placente, debutó en Primera en enero de 2024 con la camiseta del Bicho, de visitante en el Estadio Monumental, y desde entonces se ganó múltiples elogios por su rendimiento y hasta algunos sondeos de importantes clubes desde Europa.
Durante los primeros meses de su carrera como profesional, en su dorsal aparecía el apellido Palacio, tal como se lo conoció desde su irrupción en la Selección Sub 17 donde fue uno de los referentes. Pero luego, tomó una decisión que llamó la atención: cambiar su apellido original al de Ramírez Cardozo debido a un motivo familiar.
En una entrevista en el canal oficial del Bicho, el joven había explicado el motivo: “Era algo que estaba esperando y lo estaba tramitando desde hacía cuatro años, desde antes de la pandemia. Era un gesto que quería tener con mi padrastro que fue el que me crió desde que yo nací. Estuvo conmigo en todo momento, me enseñó y me educó junto a mi madre. Siento que es como mi padre real”.
Su padrastro es Sebastián, quien lo crió desde pequeño y ahora quiso agradecérselo de esta manera. No se trata del primer jugador que se cambia el apellido en la historia del fútbol argentino, quizás el caso más conocido fue justamente el de otro histórico defensor del seleccionado argentino como Walter Samuel, quien durante su etapa en inferiores y juveniles era "Luján".
“Si soy lo que soy es gracias a él también. Yo siempre estuve convencido de que era su hijo y él mi papá. Siempre me encantó la idea de llevar su apellido”, contó.
El juvenil de Argentinos aprovechó la oportunidad de contar su historia y de impulsar a aquellos que transiten por algo similar a él: “Le diría a alguien que está pasando por la misma situación que haga lo que sienta. Si sienten amor por una madre o un padre que biológicamente no lo es, lo hagan”,
“Cuando acá en el club me actualizaron los datos y me pusieron Ramírez, se lo mostré y se puso a llorar un poco. Es una alegría inmensa”, había dicho del momento en que vio el cambio de apellido junto a su padre en el club de la Paternal, donde ya extendió su contrato hasta diciembre de 2028.