Primera División

El conflicto entre Vélez y una de sus grandes promesas, cerca del desenlace

Días de definiciones para el cortocircuito que el Fortín vive con uno de los cracks de su semillero.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2024

VÉLEZ transita un gran momento futbolístico que lo tiene como sólido puntero de la Liga Profesional, con 6 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Pero la bonanza deportiva se empaña por algunos nubarrones en otros planos, como el conflicto que mantiene con una de sus jóvenes figuras.

Alejo Sarco, centrodelantero de grandes prestaciones en las divisiones inferiores, apareció con todo en la última parte de la Copa de la Liga Profesional en la que los de Liniers llegaron a la final con Estudiantes y de hecho marcó el tanto que determinó el 1-1 para llegar a los penales.

Sin embargo lo que apuntaba a ser una carrera a puro crecimiento en la primera se truncó por los cortocircuitos generados a partir de su negativa a renovar su contrato que motivó la decisión institucional de desafectarlo del plantel.

"Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugador, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato, especulando con la posibilidad de quedar libre a fin de año", anunció Vélez en ese momento. 

Este jueves, el periodista especializado en mercado europeo Fabrizio Romano difundió la información de que estaría cerrada su salida a Bayer Leverkusen y que se produciría en enero de 2025, en calidad de libre, además de asegurar que Vélez rechazó ya dos ofertas por parte de los alemanes.

Luego de las lesiones musculares de Michael Santos y Maher Carrizo, Gustavo Quinteros se quedó sin reemplazantes para ocupar la posición de la que es dueño indiscutido Braian Romero, por lo que se pensó en un posible indulto para Sarco.

No obstante, eso fue descartado días pasados por el presidente Fabián Berlanga, quien informó que el jugador que se entrenaba de forma separada en la Villa Olímpica fue intervenido de adenoides el pasado 12 de septiembre y que su recuperación demandaría tres semanas.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES