Un ícono de Boca aseguró que Bianchi volvería como manager: ¿Eduardo Domínguez el nuevo DT?
Un ex jugador del Xeneize vaticinó parte del plan de la dirigencia con vistas a 2025.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/71/8d/718dfaa960c4c3a10de967ac99ef41796505b7e9.png)
BOCA sigue sumergido en un mar de incertidumbre, más allá de que, por el momento, está confirmada la continuidad de Diego Martínez como entrenador.
En el mundo xeneize se habla de lo que viene. Y no es para menos: gran parte de la maquinaria que conduce el club tiene la cabeza puesta en lo que será 2025.
En ese sentido hubo un ex ícono de Boca que reveló el que sería el plan de quienes están a cargo del fútbol del club: se trata de Carlos Fernando Navarro Montoya, el ex arquero xeneize que adelantó la idea principal.
Según el Mono, hay dos nombres de gran fuerza que están en los planes de Boca: Carlos Bianchi y Eduardo Domíngez, nada menos.
“Tengo la presunción de que Boca va a tratar de sumar a Bianchi como director general, como manager, y una vez que se consumara la salida de Diego Martínez, a Domínguez como entrenador”, adelantó Navarro Montoya en ESPN.
Y, como análisis más profundo, marcó una diferencia respecto del anterior ciclo que tuvo a Bianchi como manager, cuando fuera el técnico Alfio Basile: “Es otro contexto. Boca debe buscar técnicos o participantes del organigrama de fútbol que sean inobjetables y Bianchi es inobjetable. Hay que ver qué quiere hacer a esta altura de su vida Carlos. Primero tendrán que dilucidar qué hacer con Martínez. Y Martínez tiene que pensar qué quiere hacer en lo personal. No es cómoda su situación; yo lo quiero a Diego pero no es fácil este momento. Por eso evaluarán, cuando termine su contrato, si continúa o no”.
“Esta situación amerita que, cuando termine el año, pueda haber un cambio profundo. El nombre de Bianchi, por la relación, por lo que significa, por el apellido, asegura sentir una protección, por lo menos de inicio, después se verá... Y el entrenador es un buen entrenador”, subrayó.
En una opinión personal sobre el momento que atraviesa la gestión del presidente Juan Román Riquelme, Navarro Montoya expresó: “No creo que sea un momento de inestabilidad; sí de disconformidad. Acá hay una gestión a la que le quedan tres años. Inestabilidad es que el mando o los que gobiernan en el club tengan la posibilidad de irse por una cuestión ajena. Lo que hay ahora es disconformismo, porque el equipo se quedó afuera de la Sudamericana y no pelea el campeonato, que son objetivos mínimos”.
Y sentenció: “Yo no creo en la obligación de salir campeón, pero sí de pelear lo que compite. Y Boca no lo ha logrado, eso genera disconformismo y amerita una fuerte autocrítica de Riquelme, el Consejo y los futbolistas, que son los máximos responsables”.
Más allá de la situación personal de Bianchi, que no trabaja en el fútbol desde su último ciclo en Boca como entrenador en 2014, hay un dato para destacar: el contrato de Eduardo Domínguez como DT de Estudiantes expirará en diciembre próximo, por lo que podría empezar una eventual negociación con el Xeneize a partir de enero de 2025.
Mirá también
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_default/media/i/6b/1a/6b1a5b75140cc7fb10d8e2476e5aae015deab502.jpg)