El destino de algunos pesos pesados de Boca en la era post Martínez
Qué pasará con ciertas figuras con mucha incidencia en el esquema del antiguo entrenador.
DIEGO MARTÍNEZ es historia antigua en Boca desde el sábado por la noche, cuando la derrota con Belgrano en Córdoba le puso corte definitivo a una historia que ya se había sentenciado con la caída en el Superclásico en la Bombonera ante River.
Su salida además repercutirá en otros monstruos sagrados de su gestión y que a partir de ahora podrían cambiar radicalmente su suerte.
Uno de ellos es el arquero Sergio Romero, cuyo rendimiento fue en declive y que tras los errores que provocaron goles contra Racing y River quedó bajo la mira y hasta protagonizó un verdadero escándalo en plena cancha con un hincha que lo insultó y recibió una sanción de dos partidos por parte del club.
Esa medida podría extenderse indefinidamente porque es muy probable que su ciclo como defensor del arco Xeneize llegue a su fin, a pesar de la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2025, para darle paso al arquero en el que quieren confiar el futuro boquense: Leandro Brey.
Otro caso es el de Pol Fernández, insustituible para Martínez gracias a su muy buen rendimiento de los últimos meses y que ya comunicó que a fin de año se irá de Boca para incorporarse casi con seguridad a Fortaleza de Brasil, con el que habría firmado un pre contrato.
Pese a que el Consejo de Fútbol decidió que el volante ya no forme parte del equipo, el ahora ex conductor decidió incluirlo de todas formas, aunque su mal desempeño contra el Millonario motivó una catarata de silbidos de la gente al ser reemplazado.
Frente al Pirata cordobés fue suplente y a partir de ahora sería desafectado para que transcurra el tiempo hasta diciembre, momento en que expirará su vínculo.
En cuanto a Marcos Rojo, el gran referente y capitán fue víctima de las continuas lesiones y las pocas veces que jugó últimamente demostró estar lejos del nivel ideal en lo futbolístico y sobre todo en lo físico.
Después de haber dejado una mala imagen ante el elenco de Marcelo Gallardo, partido en el que también terminó con algún contratiempo muscular, ni siquiera fue convocado para viajar a Córdoba. Habrá que ver cómo evoluciona en la semana en los trabajos comandados desde este lunes por el entrenador interino, Mariano Herrón.