Primera División

Diego Milito, del salto de calidad institucional al sueño de la segunda Libertadores de Racing

El candidato a presidente de la Academia explicó sus aspiraciones con el club de sus amores a poco menos de dos meses para las elecciones.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2024

DIEGO MILITO competirá el próximo 15 de diciembre en las Elecciones en RACING: el ídolo presentó su lista y es uno de los tres candidatos a presidente, al igual que Christian Devia, del oficialismo, y Miguel Jiménez.

El símbolo de la Academia ya fue director deportivo del club entre 2018 y 2020, en la gestión de Víctor Blanco, pero decidió abrirse por diferencias en la conducción. Cuatro años después, le disputará el sillón a la agrupación que está desde 2013.

Sobre sus aspiraciones institucionales, el ex Inter explicó: "El salto de calidad es que la gente vaya al estadio con seguridad y que no se le caiga la mampostería en la cabeza. Que le demos calidad de vida social al socio. Tenemos 11.700 abonados y 82.000 socios cuando Boca y River tienen más de 300.000. Racing tiene cinco millones de hinchas, es enorme el poder de crecimiento que tenemos"

Imagen Diego Milito y Víctor Blanco, separados en 2020 y enfrentados por los modelos de gestión para Racing.
Diego Milito y Víctor Blanco, separados en 2020 y enfrentados por los modelos de gestión para Racing.
 
El anhelo del delantero, campeón como jugador en 2001 y 2014, es la máxima conquista internacional. "Soy un convencido de que las grandes victorias se construyen desde el club. Yo quiero que el jugador sienta que viene a Racing no a competir, sino que viene a ganar la Libertadores. Quiero que el jugador que llegue, sienta que está en un club gigante, no solo con el sueldo al día, sino que sienta que acá no puede ni empatar el domingo", sostuvo en diálogo con Tiempo Argentino.

Días después de descartar un acuerdo con la actual dirigencia, en pos de formar una lista única, marcó: "No sé a qué llamaban unidad. Yo tengo que ser coherente conmigo y con la gente que me acompaña. Me junté con él (por Víctor Blanco) y le ofrecí si quería quedarse en la silla de AFA representando a Racing, algo lógico si era por el bien del club. Me contestó que no, que no era algo que estuviera pensando".

Por otra parte, descartó de plano la conversión de la Academia en una sociedad anónima deportiva. "No hay lugar para las SAD en el fútbol argentino. Yo creo absolutamente en las asociaciones civiles sin fines de lucro. Bien administradas, con cuadros profesionales. Tenemos un millón de casos de éxito en nuestro fútbol. Entonces, no hay lugar para las SAD. Para mí Racing es sagrado y lo voy a cuidar más que nadie. Me involucro para eso. No hay ningún fantasma acá. No hay PRO, no hay peronismo, no hay radicales, no hay libertarios, acá lo único que hay es racinguismo", sentenció.

Acompañado por Hernán Lacunza, ex ministro de economía del PRO, y por Martín Ferré, vinculado al peronismo, el ex Selección Argentina encabeza la lista Racing Sueña, favorita para conducir el club a más de 50 días de los comicios.

Imagen de Portada: Diego Milito