Romero y Rojo, bajo la lupa: los referentes apuntados de Boca
En el inicio del ciclo de Fernando Gago las dos piezas de mayor recorrido en el Xeneize podrían entrar en duda.
BOCA parece tener cada vez más urgencias. La derrota por 3-0 ante Tigre, durísima en relación a la ilusión que despertó en la previa el debut de Fernando Gago como técnico, arrojó un mar de dudas respecto del futuro.
En el ojo de la tormenta cayeron, por caso, dos referentes de muchísimo peso en el plantel, acaso las dos piezas con mayor recorrido del vestuario xeneize: el arquero Sergio Romero y el marcador central Marcos Rojo.
Chiquito protagonizó su regreso al arco luego del conflicto que tuvo con los socios plateístas en la Bombonera luego de la caída ante River en el Superclásico.
El desempeño, al menos desde la opinión pública, no estuvo a la altura: en las redes sociales el aluvión de críticas no se hizo esperar por parte de los hinchas.
La pregunta que surgió entonces fue: ¿será titular en el partido crucial de este miércoles ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina? El heredero Leandro Brey, héroe del cruce de octavos de final en los penales ante Talleres, tendría su chance de volver.
Gago no tuvo pelos en la lengua cuando fue consultado apenas consumada la dura derrota contra el Matador de Victoria: "Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el entrenamiento. Lo voy a decir siempre y siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar. Y también se los dije a los futbolistas. Por eso lo repito acá: el equipo que inició hoy no es el equipo que va a terminar, no es el equipo que va a jugar el próximo partido".
Las declaraciones de Gago, para quien no hay nombres intocables en el plantel, también pudieron haber salpicado a Rojo, de rendimiento que fue de mayor a menor en los últimos meses, incluso por la falta de continuidad producto de la acumulación de lesiones. ¿También le llegará el recambio?
Imagen de portada: AFP