Los problemas del puntero Vélez: se confirmó el castigo para Elías Gómez
Los cortocircuitos en el Monumental tuvieron consecuencias.
VÉLEZ es el sólido e indiscutido puntero de la Liga Profesional, con un juego reconocido por todos y una alta efectividad en puntos desde que se reinició el torneo tras la Copa América, además de extender su ilusión al campo de la Copa Argentina, donde disputará la semifinal contra Boca.
El partido de la semana pasada ante River en el Monumental, el rival que lo había vapuleado 5-0 en el inicio del ciclo de Gustavo Quinteros y que marcó un antes y un después, fue una verdadera prueba de fuego de la que salió bien parado con el 1-1 en el que demostró carácter y jerarquía de candidato.
Pero hubo un mojón en el desarrollo que escandalizó a todos y fue tema importante en los días sucesivos. Casi a los 10 minutos del segundo tiempo y luego de ser desbordado por Santiago Solari, Elías Gómez, una de las figuras del equipo, fue reemplazado por Aaron Quirós y generó el disgusto del lateral, que le lanzó a Quinteros al pasar a su lado: "Cagón, adentro vamos a hablar".
A los 81' hubo otro relevo que levantó polvareda en el Fortín cuando Jalil Elías entró a la cancha por Claudio Aquino, el gran referente futbolístico, quien se fue fastidioso, lanzando insultos al aire y gesticulando contra Leandro Desábato, ayudante de campo, una vez que se sentó en el banco.
Después del partido le consultaron al técnico por lo de Gómez y señaló: "No lo escuché, seguramente en caliente habrá dicho algo. A mí no me disgusta que los jugadores salgan enojados pero el respeto es la base de una convivencia en un equipo de fútbol y en la vida. Si hubo falta de respeto, habrá seguramente un castigo deportivo".
Por su parte, el lateral reconoció que "fue un momento de calentura, lo hablé y pedí disculpas. No soy así, quedó más que aclarado. Sabemos que cuando pasa algo así hay sanciones y lo acataré".
Y el momento de las sanciones llegó porque después de haberse entrenado durante toda la semana en el equipo de los suplentes, Elías directamente se quedó afuera de los concentrados para el partido de este sábado con Belgrano en el José Amalfitani.
Las informaciones indican que Quinteros habría subrayado en el primer trabajo post River que existiría una medida disciplinaria que no sería aplicada a Aquino porque entendieron que lo suyo fue más un "berrinche" al aire que una agresión directa hacia la autoridad del DT, algo que se confirmó al estar Aquino en la lista de convocados.
Si bien las circunstancias deportivas le marcan a Vélez la necesidad de contar con un importante valor como Elías Gómez, titular indiscutido, al consumarse la medida quedó claro que la disciplina está más allá de todo.