Primera División

La sorpresiva acción de Sergio Romero: ¿peligra su futuro en Boca?

El arquero, suplente este domingo en el empate ante Riestra en la Bombonera, reapareció con un inesperado mensaje.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2024

SERGIO ROMERO realizó una sorpresiva acción apenas doce horas después del empate 1-1 de Boca ante Deportivo Riestra, en el debut deFernando Gago como técnico en la Bombonera.

"Soy Sergio Romero. Yo me equivoqué y asumo con responsabilidad y compromiso todos mis actos. Vivamos el fútbol como un deporte con sentimiento, pasión, y sin ningún tipo de violencia", soltó el arquero en un video que, si bien pareciera de índole institucional, sólo apareció en sus redes sociales personales.

Se puede suponer que el mensaje tiene que ver con un nuevo pedido de disculpas tras el cruce que tuvo, una vez consumada la derrota de Boca en el Superclásico ante River, con algunos plateístas y socios de la platea baja de la Bombonera.

Cambio de técnico mediante, Romero volvió al arco xeneize tras el conflicto para atajar en el debut de Gago, en la durísima caída por 3-0 ante Tigre en Victoria.

Tras el flojo desempeño del arquero de 37 años, el entrenador declararía,e n la víspera del duelo clave de la Copa Argentina ante Gimnasia en Rosario: "Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el entrenamiento. Lo voy a decir siempre y siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar. Y también se los dije a los futbolistas. Por eso lo repito acá: el equipo que inició hoy no es el equipo que va a terminar, no es el equipo que va a jugar el próximo partido". 

Futuro en riesgo

Romero, en el ojo de la tormenta, efectivamente volvió a salir del equipo: Leandro Brey fue, una vez más, el héroe en la definición por penales que clasificó a Boca a las semifinales del certamen más federal del país, en la que lo espera Vélez.

Este domingo Brey se mantuvo en el arco y Romero, con un tibio recibimiento en la Bombonera, parece comprender, de alguna manera, que su tiempo estaría a punto de consumirse.

En ese sentido, si bien su contrato recién vencerá en diciembre de 2025, no parece haber demasiado lugar para sus servicios en el Boca de Gago. Incluso el técnico, que viene de dirigir a Chivas de Guadalajara, habría puesto el ojo en un arquero que se desempeña en México: Ezequiel Unsain.

El ex Defensa y Justicia, que ahora juega en Necaxa, es una de las debilidades de Pintita de cara al armado del nuevo Boca desde el próximo año. En una eventual operación, sin haber comenzado siquiera las negociaciones, el Xeneize debiera desembolsar nada menos que cuatro millones de dólares para repatriarlo.