Los goles agónicos protagonistas del comienzo de la fecha 23
Cinco de los primeros seis partidos de una nueva jornada de la Liga Profesional se definieron sobre el final.
LA FECHA 23 DE LA LIGA PROFESIONAL comenzó con un común denominador. De los primeros seis partidos, cinco se definieron con goles agónicos para ganar o empatar el encuentro. La excepción fue el 1-0 de Instituto ante Argentinos Juniors.
La historia comenzó a escribirse el domingo en el Nuevo Gasómetro cuando Racing le remontó a San Lorenzo para quedarse con un celebrado 2-1.
El Ciclón se puso en ventaja por un gran gol del delantero Alexis Cuello a los 30 minutos de la primera parte, pero el lateral Facundo Mura se convirtió en la gran figura con sus goles a los 20 y a los 45 minutos de la segunda mitad, ambos de cabeza.
En la continuidad de la fecha, este lunes Tigre superó a Banfield por 1-0 en el estadio Florencio Solá, con un tanto del delantero Nicolás Contín, de penal, a los 42 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el Taladro profundizó su crisis y volvió a perder en el comienzo del interinato de Miguel Robinson Hernández luego de la salida del uruguayo Gustavo Munua.
En Florencio Várela, Deportivo Riestra estaba logrando su primera victoria como visitante en el actual torneo con un tanto de Alan Barrionuevo, pero Ezequiel Cannavo encontró la igualdad en el segundo minuto de adicionado al tiempo reglamentario, para sellar el 1-1 final.
Además, Platense, que había malogrado un penal por intermedio de Mateo Pellegrino, superó como local 1-0 a Godoy Cruz en Vicente López con el solitario festejo de Ignacio Schor a los 90 minutos. Además, el tanto le permitió cortar al Marrón una racha de 406 minutos sin convertir en el torneo.
Finalmente, en un partido cambiante, Atlético Tucumán venció a Huracán por 4-2 en el Monumental José Fierro. El Decano lo ganaba 2-0, el Globo llegó al empate, pero en una ráfaga los dirigidos por Facundo Sava se quedaron con el triunfo gracias a las conquistas de Tomás Castro Ponce a los 88m y el inoxidable Luis Miguel Rodríguez, que decretó el 4-2 final a los 92m.
FOTO DE PORTADA: BAIRES