Primera División

El DT de Vélez, "orgulloso y muy feliz" por conseguir el pasaporte a la Copa Libertadores

A pesar del empate con Godoy Cruz que no le permitió estirar la ventaja en la Liga Profesional, Gustavo Quinteros celebró la consecución del primer objetivo trazado.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2024

VÉLEZ no pudo ganar en Mendoza ante Godoy Cruz y lleva apenas una victoria y seis empates en los últimos siete partidos. Continúa primero en la Liga Profesional pero no logró estirar la ventaja de dos puntos por sobre Huracán, lo que hace que el torneo permanezca abierto con el Globo ilusionado en depender de sí mismo (en la última jornada visitará Liniers) y Racing, flamante campeón de la Sudamericana, envalentonado con su racha de arremetida.

Sin embargo, el 0-0 significó el sello del pasaporte a la Copa Libertadores para el Fortín, líder de la tabla anual con 70 unidades. Ante ello, el entrenador Gustavo Quinteros manifestó que "estoy orgulloso y muy feliz por estos jugadores, teniendo en cuenta el punto de partida después de pelear el descenso. Clasificar tres fechas antes a la Libertadores es motivo de orgullo. Felicito a los jugadores, a la directiva y sobre todo a la gente de Vélez".

Tras una actuación preocupante de cara a la recta final de la Liga (faltan 3 partidos) y con la semifinal de la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, ya que el miércoles chocará con Boca en Córdoba en busca de la final, el DT señaló que "vamos a jugar con la mayoría de los jugadores que estuvieron hoy".

"Todos los que salieron van a estar recuperados totalmente para el miércoles, el único que vamos a ver es Thiago Fernández. Salieron para estar enteros el próximo partido. Rotamos hoy cinco jugadores y esperemos que se recupere Emanuel Mammana, que mañana se va a entrenar y esperemos que no le duela el hombro. Más que la gravedad de la lesión, es el dolor que siente", agregó.

Quinteros sostuvo que "ahora pensamos en el miércoles y también en el próximo domingo que es importantísimo para seguir manteniendo la ventaja. Estoy muy contento, muy feliz, creo que el segundo tiempo Vélez hizo méritos suficientes para ganarlo. Tuvimos cuatro chances muy claras. Se alargó otra fecha más la racha de falta de eficacia y de no poder concretar lo que creamos", agregó.

También imaginó el duelo con el Xeneize como "un partido con posibilidades parejas para pasar, esperemos jugar como el segundo tiempo de hoy y tal vez mejor. Vamos a poner todo lo mejor y jugar para ganar. No vamos a pensar en el árbitro sino en superar al rival".

Vélez viajará en la noche del domingo a Córdoba y se entrenará en la tarde del lunes, al igual que el martes. Para Quinteros será clave el trabajo de los médicos y kensiólogos para recuperar a todos los soldados en 72 horas.