Duros problemas para Racing en su sueño de pelear la Liga Profesional
El elenco de Gustavo Costas, reciente campeón de la Copa Sudamericana, afronta dificultades para el choque del sábado con Rosario Central.
RACING cumplirá este sábado una semana del histórico logro en Paraguay: la obtención de la Copa Sudamericana con el triunfo por 3-1 ante Cruzeiro. Pero ese mismo día se enfrentará a Rosario Central en un duelo que no le permitirá relajarse porque estarán en juegos tres puntos fundamentales en sus ansias por dar pelea también en la Liga Profesional.
Al conjunto de Gustavo Costas no le queda otra opción que ganar si quiere mantener la ilusión de no perderle pisada al líder Vélez a falta de tres fechas para el cierre del torneo. En el caso de la Academia son cuatro, ya que tiene pendiente el choque con Estudiantes de la fecha 24.
La mala noticia para los de Avellaneda es que en Rosario no podrá contar con cuatro futbolistas fundamentales en su estructura. La ausencia más notoria será la deJuanfer Quintero, quien viajó a Colombia por temas personales y se reincorpará el martes, antes del partido con el Pincha.
Pero la lista continúa con su compatriota Roger Martínez, autor del tanto que aseguró el lauro internacional en Asunción, quien también se fue a la nación Cafetera con permiso para resolver situaciones domésticas. Por su parte, Agustín Almendra trabajó diferenciado y no llegará a recuperarse, habida cuenta de que también jugó infiltrado contra los brasileños.
Por último, Maxi Salas, otro elemento clave para Costas, llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por lo tanto, un equipo posible para iniciar contra el Canalla formaría con Gabriel Arias; Marcos Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini o Martín Barrios, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Johan Carbonero.