Buenas y malas: el panorama de Racing para el duelo clave con Estudiantes
Este miércoles se enfrentará al Pincha en busca de un triunfo para meterle presión al líder Vélez, pero con pro y contras.
RACING está con el ánimo por las nubes luego de la obtención de la Copa Sudamericana y el enorme envión en la Liga Profesional, en la que hilvanó cinco triunfos consecutivos y se le puso a tiro al líder Vélez. Si el miércoles gana el duelo pendiente de la fecha 24 ante Estudiantes en el Cilindro, se pondrá a dos puntos de la cima con seis por disputarse.
Pero para ese choque hay probables bajas sensibles en su estructura, y también una buena noticia. Por el lado de las complicaciones, recién el martes se reincorporarán al plantel Juanfer Quintero y Roger Martínez, ambos con licencia para viajar a Colombia por temas domésticos. Llegarán un día antes del duelo con los platenses, pero por la falta de ritmo es casi un hecho que no estarán a disposición de Gustavo Costas.
Por su parte, Santiago Sosa acusó un fuerte dolor en el hombro y salió a los 21 minutos del complemento del triunfo contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por lo que se convirtió en una duda fuerte para el DT. Asimismo, Agustín García Basso recibió siete puntos de sutura en la cabeza tras un choque con Marco Ruben, así que es seguro que no se encuentre disponible.
La buena noticia para la Academia es que Agustín Almendra se recuperó de las esguince de tobillo y este lunes se entrenó a la par de cara al choque con Estudiantes. El volante disputó la final con Cruzeiro infiltrado y luego faltó contra el Canalla, pero su evolución es buena.