Primera División

El doble anhelo de Racing: celebrar la Sudamericana en casa y ganarle sí o sí a Estudiantes

Este miércoles será el reencuentro festivo en casa con la gente que ya agotó las entradas, en medio de la obligación de vencer al Pincha para soñar con la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2024

RACING vivirá este miércoles una verdadera fiesta en su reencuentro en el Cilindro de Avellaneda con la multitud de hinchas que coparán las instalaciones para celebrar en casa la obtención de la Copa Sudamericana, hace menos de dos semanas. Sin embargo, la cabeza también estará puesta en concretar la ilusión con la que de pronto se encontró el equipo al enhebrar varias victorias consecutivas: pelear la Liga Profesional hasta último momento.

En efecto, si vence a Estudiantes en el partido pendiente de la fecha 24 se colocará a apenas 2 puntos del líder Vélez, a falta de 6 en juego, por lo que las chances de buscar una segunda estrella son muy concretas. Tendrá que disociar ese foco de la todavía presente euforia por el logro internacional, que será el motivo de la fiesta que se desarrollará luego del compromiso contra el Pincha.

Luciano Vietto, el hijo pródigo que retornó hace poco y ya se convirtió en importante, no dudó: "Vamos a jugar de locales, en casa, con nuestra gente. El recibimiento va a ser una locura. Vamos a pelear hasta el final, vamos por todo".

El programa de celebraciones tras la búsqueda de tres puntos vitales para que se concrete ese deseo incluirá la entrega al entrenador Gustavo Costas del "saco de José Pizzuti", el DT que sacó a Racing campeón de América e Intercontinental en 1967 y del que el propio Costas fue mascota. Dicha distinción ya había sido obsequiada a otros conductores campeones: Eduardo Coudet por la Superliga 2018-2019 y Fernando Gago (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023).

A ello se añadirá la presencia de varias glorias que obtuvieron la Supercopa de 1988, quienes harán un pasillo para los actuales campeones, el show musical del Pepo, tal como ocurrió en la final en Paraguay, y un impresionante show de luces y fuegos artificiales.

Si bien no jugarán por su reciente llegada tras resolver situaciones personales en Colombia, Juanfer Quintero y Roger Martínez van a estar en la velada para gozar del reconocimiento. "Les pedí que vuelvan el martes para estar en el recibimiento. Ellos se lo merecen", manifestó Costas.

La posible formación será con Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari o Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.