Primera División

La Legislatura aprobó la vuelta de Platense a Manuela Pedraza y Crámer

En el lugar el club tuvo su estadio hasta que fuera expropiado por el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse en el año 1971.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2024

YA ES LEY: este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la restitución a Platense del predio ubicado en las calles Manuela Pedraza y Crámer,  en donde el club tuvo su estadio y que fuera expropiado por el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse en el año 1971.

Hoy, después de 53 años se aprobó, con 55 votos a favor y sin ninguno en contra ni abstenciones, la recuperación de ese espacio por parte del club, devolviéndole así una parte de su identidad.

En el lugar actualmente funciona un Polideportivo que pasará a manos del Calamar y que servirá para contribuir a la expansión de la institución. La dirigencia del Marrón aseguró que "la idea es abrir el complejo a la comunidad en general, al deporte inclusivo y para el crecimiento del barrio de Saavedra". 

Además, se encargaron de confirmar que "Platense mantendrá su localía en su Estadio de Vicente López y que no será construida una nueva cancha en la zona".  

"La idea es mantener las prestaciones deportivas actuales, como natación, fútbol amateur y vóley, y sumar nuevas actividades como hockey y handball. También queremos desarrollar talleres de teatro y literatura, además de organizar festivales anuales en colaboración con las cooperadoras escolares del barrio. También planeamos otorgar becas para jubilados y estudiantes de escuelas públicas", dijo el dirigente Gustavo Lupetti, en diálogo con La Nación.

El 26 de septiembre de 1971 con una victoria 2-0 ante Newell’s se disputó el último partido en el Estadio inaugurado en 1917. Fueron 55 años con 847 encuentros oficiales, de los que se ganó 419 y perdió apenas 197, con 231 empates.

FOTO DE PORTADA: PLATENSE