La decisión que tomó Gallardo tras la derrota ante Racing
River cerró su año futbolístico con derrota 1-0 en Avellaneda y a la espera de saber si jugará la Fase 2 o la Fase de Grupos de la Libertadores 2025.
RIVER no pudo hacer pie en el Cilindro de Avellaneda y se despidió del 2024 con una caída 1-0 frente a Racing. Fue la cuarta derrota del Millonario desde el retorno de Marcelo Gallardo a la institución hace cuatro meses.
Expectante por lo que suceda el domingo en la definición del título de la Liga Profesional, el conjunto de Núñez debe aguardar que Huracán no se corone campeón para meterse directamente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025. Si el Globo se consagra, deberá disputar la Fase 2.
Ante este panorama y luego de haber repetido en reiteradas ocasiones que sólo aguardaba el cierre del año para encarar la pretemporada con el ánimo renovado y la posibilidad de moldear un once con su estilo, Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa prevista en el estadio Presidente Perón.
Es la segunda ocasión consecutiva en la que el Muñeco apela al silencio. Aunque, claro, en la previa de la goleada frente a Rosario Central, Gallardo había sufrido la pérdida de su padre Máximo.