Renovación express: el divertido mano a mano entre Claudio Aquino y el presidente de Vélez
La continuidad de la figura del Fortín no está resuelta y el jugador y Fabián Berlanga lo hablaron en vivo por televisión.
CLAUDIO AQUINO es el símbolo del Vélez campeón de la Liga Profesional con rendimientos superlativos que nunca había alcanzado en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Independiente y Godoy Cruz, pero sí en Paraguay, donde se convirtió en la manija de Cerro Porteño.
Desde allí arribó al Fortín para ser clave en la salvación del descenso que sobrevoló Liniers en 2023 y transformarse en el arquitecto de un elenco que resurgió de las cenizas y en apenas un año logró la metamorfosis que le permitió disputar tres finales y coronar con el título este domingo.
Su continuidad es un tema clave por estos días y se habla desde hace varios meses. Mientras el talentoso volante pidió tiempo para pensar, el presidente Fabián Berlanga repitió en varias ocasiones que ya le habían hecho la propuesta para seducirlo. Una vez conquistada la estrella número 17 para Vélez, Aquino señaló: "Falta la final del sábado pero me gustaría quedarme. Tenemos que sentarnos a hablar con la dirigencia y ver qué podemos hacer".
Un adelanto de ese diálogo se dio en pleno vestuario y de manera jocosa, micrófono de ESPN mediante en la mano de Francisco Pizzini, otro de los puntales de la V Azulada que hizo las veces de improvisado cronista. "¿Cómo viene la renovación de Aquino?", le preguntó a Berlanga mientras se acercaba el 22 para sumarse al trío. "La señora me vino a saludar y le dije: 'por favor, hacé que se quede'. No sé qué excusa más quiere poner", señaló de manera chistosa el dirigente. "Excusas no tengo, ya dijiste que íbamos a hablar, ¿o no?", retrucó Aquino.
"¡Cuando quieras! Ya te venimos hablando desde hace cuánto, ¡dale!", picanteó Berlanga. "Las cosas se van dando de a poco y faltan algunas cositas, ¿o no?", respondió el ex Independiente. Allí intervino Pizzini: "Vamos a festejar al segundo piso, entonces". "Dale, vamos a festejar al segundo piso", redondeó Berlanga, en alusión al lugar donde está ubicada la oficina de presidencia y donde se firman los contratos de los futbolistas.