Primera División

La grave acusación del arquero de Talleres para los jugadores de Newell's

Guido Herrera hizo un elocuente gesto contra sus rivales que se impusieron 3-1 y truncaron la posibilidad de los cordobeses de ser campeones.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2024

TALLERES necesitaba ganar sí o sí en su duelo con Newell's en el Mario Alberto Kempes para ilusionarse con ser campeón de la Liga Profesional, dependiendo de que Vélez no se impusiera a Huracán en Liniers, como finalmente ocurrió. Más allá de eso, sorprendió la caída de los cordobeses por 3-1.

Es que el rival llegaba muy golpeado, tras redondear un torneo pobre y con bajas clave que se dieron en los últimos días como la de su máximo símbolo, Ever Banega, dado de baja por "motivos personales". Por eso, cuando se esperaba que la T no tuviera inconvenientes para ganar, comenzó 0-1 y el empate no le sirvió para redondear la remontada.

Uno de los más ofuscados fue el arquero y capitán de Talleres, Guido Herrera, quien hizo claros gestos de que los rosarinos jugaron incentivados y que esa fue la única motivación que tuvieron para imponerse.

Al dirigirse a Juan Manuel García, autor del tercer tanto Rojinegro, le espetó con vehemencia: "Juegan por plata nomás, todos", lo que acompañó con claros gestos de que estaban pagos por los rivales directos del club Tallarín en la lucha por el título.

Tras el partido, el propio García señaló que "nosotros estábamos tranquilos. Vinimos a jugar este partido como cualquier otro. Sabíamos que ellos se jugaban mucho y creo que de mi parte estuvo mal en seguirla, era cortarla ahí y listo. Así que entendí el momento de ellos después y pedí disculpas".

IMAGEN DE PORTADA: AFP