Primera División

El palazo de Valentín Gómez a River: "Nadie fue capaz de llamarme"

La reflexión del defensor central cuya venta a Europa que incluía un paso por River se cayó por lesión.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2024

VALENTÍN GÓMEZ es uno de los defensores más destacados de la Argentina y con 21 años acaba de consagrarse campeón de la Liga Profesional con Vélez. Logró reponerse al hecho de que su pase a Europa se frustrara por lesión, tras lo cual se reincorporó al Fortín y lejos de bajonearse, levantó exponencialmente su nivel.

En julio pasado viajó a Italia para la revisión médica en Palermo, el club del City Group que había decidido su compra. Pero un problema en la rodilla abortó la operación.

"Ni bien terminó la resonancia el médico me preguntó si había tenido alguna lesión y le comenté mi problema en el menisco. Me quedé unos días en Italia y me llamó mi papá para decirme que no se iba a hacer. Tal vez fue para mejor porque estaba todo medio confuso", contó el central en su visista a ESPN.

Además de su transferencia al Viejo Continente era un hecho que previamente iba a pasar por River a préstamo y también estaba todo acordado para ello. De hecho, Gómez aseguró que ya había hablado con algunos representantes Millonarios. Pero cuando se cayó la venta, todo cambió.

"De River nadie fue capaz de llamarme. No sé si me dolió, pero creo que no estuvo bueno", lanzó el zaguero.

"Antes había hablado con algunos en River, pero bueno. Es entendible también porque en el medio echaron al entrenador (por Martín Demichelis) y lo entendí. Pero Hubiera sido lo lógico que alguien me hubiera llamado", reflexionó.

 

Imagen Valentín Gómez, muy duro con la actitud de River.
Valentín Gómez, muy duro con la actitud de River.
 

Sobre el traspaso que quedó trunco reconoció que "me imaginé que iba a salir algo pero no que iba a ir para atrás el pase. Trabajo en el fortalecimiento de la pierna y para dejarlo definitivamente atrás tendría que operarme, pero es algo innecesario porque a mí no me duele, termino todos los partidos bien".