El día que Vélez adelantó un partido por un casamiento
Gustavo Quinteros no dirigirá al Fortín este sábado en la final del Trofeo de Campeones porque su hija dará el sí. Repasamos el antecedente que tuvo otro final.
VÉLEZ Y ESTUDIANTES definirán este sábado el Trofeo de Campeones 2024. El elenco fortinero tendrá una baja clave e impensada en la delegación que no dirá presente en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Gustavo Quinteros, su entrenador, no viajó con el plantel por el casamiento de su hija que será a la misma hora que el cotejo.
La institución velezana comunicó los motivos y aclaró que en su reemplazo estará el Chavo Leandro Desábato, su ayudante de campo habitual.
Al revisar el frondoso archivo de la revista El Gráfico nos encontramos con la palabra clave CASAMIENTO ligada a una crónica de un partido de Vélez. El sábado 28 de febrero de 1998 jugarón en la Bombonera, por la cuarta fecha del campeonato, Boca ante el Fortín. El partido se programó durante la semana para el viernes 27, pero sufrió una modificación y finamente quedó fijado para un día después a partir de las 21.10.
Sin embargo, por un motivo impostergable no podía ser de la partida en el horario previsto Martín Posse, delantero del cuadro de Liniers. Ese mismo día y en el mismo horario con mucha anticipación había confirmado que se iba a casar y con este cambio no podría ser de la partida.
Por lo tanto, los dirigentes de Vélez pidieron adelantar el cotejo, la AFA accedió, las autoridades de Boca no se opusieron al pedido, y tampoco la televisión, en consecuencia, se fijó el inicio a las 20.30.
Una vez consumada la victoria visitante por 3-2, con goles de Lucas Castromán, Arruabarrena en contra y Chilavert de penal (Palermo y Latorre festejaron para el Xeneize), Posse (fue titular los 90 minutos) dejó el estadio en una ambulancia con la camiseta de Vélez puesta rumbo a su domicilio en Haedo.
Luego de un rápido baño, cambiarse en tiempo récord, se trasladó a la Iglesia María Reina, frente a la plaza de Morón, donde pudo arribar en tiempo y forma para la segunda celebración de una jornada inolvidable que finalizó en un salón de Ramos Mejía hasta entrada la madrugada.
EL VÍDEO DEL PARTIDO
FOTO DE PORTADA: Archivo El Gráfico