Qué dijeron los jugadores de Vélez por la ausencia del técnico en una final
Gustavo Quinteros no estuvo con el plantel que perdió el Trofeo de Campeones ante Estudiantes para asistir al casamiento de su hija.
VÉLEZ sufrió una dura derrota por 3-0 ante Estudiantes y no pudo alzar el Trofeo de Campeones apenas una semana después de consagrarse en la Liga Profesional. Un par de días antes de concretarse el cierre de la temporada con el choque contra el Pincha en Santiago del Estero se conoció una noticia que causó conmoción: el entrenador Gustavo Quinteros no iba a estar presente para poder asistir al casamiento de su hija.
El club anunció oficialmente el hecho y afirmó que "desde la institución entendemos la relevancia en la vida personal y familiar de este evento y acompañamos la decisión del entrenador", a lo que sumó una declaración del propio DT: "Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental. Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible".
Con la derrota ya consumada, hubo referentes del plantel que se refirieron a la situación, como Valentín Gómez, quien expresó que "nos enteramos ayer. Si bien es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol, es una realidad. Lo entiendo, pero también todos dejamos cosas de lado. Le mandamos un saludo grande y espero que esté bien".
A su vez, Emanuel Mammana, otro de los símbolos, sostuvo que "cuando son cuestiones familiares, yo también estoy de acuerdo, cuando son cuestiones muy importantes. Estábamos fuertes, estábamos unidos, pero no se nos dio el partido. Hay que darle el mérito a Estudiantes que hizo un gran partido".
Claudio Aquino, máximo responsable de la usina de fútbol en el Fortín, reveló que "hablamos ayer y hoy, entendemos que es algo personal y familiar y el grupo y los dirigentes lo respaldamos. Hizo un trabajo muy grande con este grupo, hay que reconocerle el mérito. Es un tipo muy ganador, siempre te está encima, siempre tiene todo. Igual estuvo con nosotros, nos alentó y apoyó, nos dio indicaciones desde otro lado, pero lo entendemos y pusimos la cara por él, por nosotros, por la gente que vino y por los que no pudimos venir. Hay que rescatar el año que tuvimos, que fue hermoso".
Por último, fue el capitán Agustín Bouzat quien dejó sus impresiones: "Nos apena también por él. Durante todo el año bajó el mensaje que los que nos acompañan siempre son las familias, que están atrás nuestro y en los momentos difíciles son nuestro sostén. Que no esté nos apena, entendemos el motivo, le coincidieron dos cosas muy importantes para él".