Primera División

Qué Enzo Pérez recibirá River si se concreta su vuelta

¿El volante arribaría a Núñez para ser importante en el vestuario o en la cancha? Los números que pueden dar una respuesta.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2024

ENZO PÉREZ anunció este sábado, tras la consagración en el Trofeo de Campeones, que no continuará en Estudiantes, el club en el que es idolatrado y al que se reincorporó a principios de 2024 tras decidir no continuar en River, otro sitio en el que es ídolo absoluto, por desaveniencias con el por entonces entrenador Martín Demichelis.

Con el arribo de Marcelo Gallardo para su segundo ciclo en el Millonario, la idea de que el mendocino pudiera retornar a sus huestes sobrevoló varias veces el ambiente y recrudeció hace pocas semanas cuando los dos equipos se vieron las caras y ambos se dieron un cálido abrazo.

 

El abrazo de Enzo Pérez y Gallardo.
 

Con la noticia dada por el propio jugador luego del 3-0 con Vélez, en River creció más que nunca la ilusión de que se sume nuevamente, que no puede tener interferencias económicas en cuanto a la firma de un contrato. La duda pasa por saber qué rol ocuparía el volante en la estructura de Napoleón, algo que podría quedar claro desde las estadísticas.

Cerca de cumplir 39 años, podría creerse que su influencia sería más que nada dentro del vestuario para acomodar las cosas y sentar las bases del "nuevo River" que Gallardo buscará instaurar. Su voz de mando y su rol de líder son ideales para dicho cometido. Pero desde lo futbolístico también le aportaría muchas virtudes al equipo al observar que tuvo mucha participación en la temporada del equipo platense, en todas las competencias que disputó.

 

Imagen Enzo Pérez tuvo un 2024 muy activo con Estudiantes: jugó 47 partidos.
Enzo Pérez tuvo un 2024 muy activo con Estudiantes: jugó 47 partidos.
 

En la Copa de la Liga que los de Eduardo Domínguez se adjudicaron en mayo pasado, Enzo estuvo presente en 15 partidos y jugó el 80% de los minutos. Siempre titular y reemplazado en un par de ocasiones al promediar 60 minutos en cancha. Sólo estuvo ausente en un partido por lesión y no fue convocado en uno por superponerse con la disputa de la Copa Libertadores. Precisamente, en el torneo contiental jugó los 6 partidos, todos desde el arranque y nunca fue reemplazado.

En cuanto a la Liga Profesional, se alistó en 24 de 27 partidos posibles (titular en 21 y suplente en 3), con el 76% de los minutos disputados. Sólo se ausentó en dos compromisos por un desgarro en julio pasado y en otro quedó afuera para cumplir la suspensión recibida por acumulación de tarjetas amarillas.

Los prejuicios sobre la longevidad del mediocampista quedan empequeñecidos por la elocuencia de sus números, que fueron acompañados por buenos rendimientos como quedó evidenciado el último sábado contra el Fortín, duelo en el que cumplió una muy aceptable tarea. Fueron en total 47 los compromisos en los que dijo presente, una cantidad incluso mayor a la que había cumplido en 2023 en Núñez, cuando disputó 44. De hecho, en esta temporada con el Pincha protagonizó más partidos que en cualquiera de sus siete años con el Millo. En 2021 y 2022 con Gallardo se alistó en 40 y 41 encuentros, respectivamente.

 

Imagen Enzo Pérez: en 2024 tuvo más presencias que en cada uno de sus siete años en el Millonario.
Enzo Pérez: en 2024 tuvo más presencias que en cada uno de sus siete años en el Millonario.
 

Por supuesto que las prestaciones de Enzo Pérez dependerán de la estructura que el DT tenga pensada armar, pero podría encajar perfectamente en un sector de la cancha en el que se encuentre bien rodeado para optimizar sus cualidades de quite y clarísimo pase siempre generador de avances. El panorama cambiaría si se lo colocara como número 5 clásico y quedara "solo" en esa tarea para la que sí podría faltarle la condición física exigida.

Los misterios se develarán de forma inminente ya que el conjunto de la Banda Roja se reencontrará el 3 de enero en el predio de Ezeiza para viajar desde allí a San Martín de los Andes, donde realizará la pretemporada con la casi segura inclusión del jugador que ganó con esa camiseta nada menos que 10 títulos.