Las razones de Gustavo Quinteros para dar el portazo en Vélez
Tras la confirmación de su salida por parte del club de Liniers, el propio entrenador explicó por qué se va tras ser campeón de la Liga Profesional.
VÉLEZ vivió una Navidad convulsionada y Papá Noel, en vez de dejarle un regalo en el arbolito, le quitó un bien muy preciado. Este 25 de diciembre se confirmó la salida de Gustavo Quinteros, algo que comenzó a sonar durante las primeras horas y se oficializó al atardecer mediante el comunicado de la entidad de Liniers en el que se afirma que "el entrenador del campeón del fútbol argentino decidió no renovar su vínculo con el Club" y le desean "éxitos", además de mostrar una imagen del ahora ex DT alzando la copa obtenida hace pocos días en la Liga Profesional y la palabra "Gracias".
Al rato, fue el propio Quinteros quien dio las razones de su decisión a través de un video que difundió por las redes sociales dirigido a "toda la gente de Vélez Sarsfield" para "informarles con mucha tristeza y con mucha angustia que no voy a continuar la próxima temporada".
"Se dicen muchas cosas que no son ciertas -comenzó-. Cuando terminó la temporada esperé para reunirme con Fabián Berlanga y con Ricky Álvarez. Estuvimos el día 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo y de todas las necesidades del equipo y del club. En ese sentido el club tiene necesidades, tanto Fabián como su comisión directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad".
Sin embargo agradeció al presidente de la entidad de Villa Luro y a su comisión directiva "por la confianza, por darme la posibilidad de dirigir a este gran club. Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, los jugadores, todo el staff y la gente que trabaja en el club".
Quinteros subrayó los logros obtenidos con un equipo en el que asumió con la sombra del descenso aún pesando sobre sus espaldas y no el que "llegamos a tres finales, salimos campeones de la liga del fútbol argentino, clasificamos a Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato y en la tabla anual. El equipo jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció. Así que terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez Sarsfield donde tiene que estar: en lo más alto".
Al final, dejó la puerta abierta de un posible retorno: "La verdad es que me voy dolido porque quiero mucho a este club, le tengo mucho cariño tanto yo como toda mi familia y ojalá que este no sea un adiós sino un hasta pronto".