Primera División

El verdugo de Boca que amenaza con asestarle otro golpe

Alerta en el Xeneize por una situación que podría diezmar su plantel.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2024

BOCA está de vacaciones y recarga pilas para la pretemporada que se iniciará el 2 de enero, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como grandes objetivos de un año que tendrá múltiples focos. La danza de nombres que podrían convertirse en refuerzos ya suena a pleno, aunque por ahora sólo se produjo la confirmación de Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo.

Sin embargo surgió la preocupación ante la chance de que el plantel se vea diezmado por la partida de una pieza importante. Para colmo, su destino podría ser un club que ya se llevó a uno de los puntales de la temporada 2024. Se trata de Fortaleza, que estaría interesado en contratar a Luis Advíncula.

 

Imagen Luis Advíncula, ¿en la mira de Fortaleza?
Luis Advíncula, ¿en la mira de Fortaleza?
 

Si bien el lateral peruano renovó contrato con el Xeneize hasta 2026, la oferta económica, según informó Bolavip Perú, sería muy tentadora y con chances ciertas de conmover al futbolista muy bien considerado por Fernando Gago. De este modo, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda se nutriría de otro elemento del cuadro de la Ribera, como ocurrió con Pol Fernández, quien se sumará en estos días a dicha institución.

 

Imagen El mismo club brasileño ya se llevó a Pol Fernández.
El mismo club brasileño ya se llevó a Pol Fernández.
 

Advíncula tuvo algunos momentos complicados al sufrir expulsiones en momentos importantes, como en los octavos de final de la Sudamericana contra Cruzeiro, a los 9 segundos, y ante Vélez, en la semifinal de la Copa Argentina. Eso le dio posibilidades de mostrarse a Juan Barinaga, quien arribó de Belgrano.

El puesto también estará cubierto dentro de poco con el restablecimiento de Lucas Blondel, quien sufrió una dura lesión y comenzará a la par del resto la pretemporada.