Entre Boca y Racing: el coqueteo de Emiliano Vecchio
El experimentado volante que quedó libre en Chile habló de ambos clubes y la dejó picando.
EMILIANO VECCHIO quedó libre de Unión Española, luego de una conflictiva relación con la dirigencia que lo llevó a cerrar su capítulo en Chile. Antes se había desempeñado en Racing con muy buenas actuaciones y se convirtió en un abanderado del equipo que dirigía en ese momento Fernando Gago, hoy entrenador de Boca.
En su momento el futbolista rosarino había dicho que Gago era el indicado para hacerse cargo del manto Xeneize y ahora redobló la apuesta al manifestar su deseo de vestir esa camiseta. "Me gustaría jugar en Boca, obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica".
Vecchio reconoció que en el pasado estuvo en los planes de la Azul y Oro pero no hubo avances. "En su momento no se dio por muchas cosas, tuve esa oportunidad y no avancé porque estaba en Central, era el capitán y estaba en un proyecto que no podía abandonar el barco, pero me gustaría", reveló en una entrevista con DSports Radio.
Sin embargo, el futbolista de 36 años reconoció que "claramente no debo estar en los planes de Fernando. Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo. Gago es un entrenador espectacular. Con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo".
El talentoso jugador también habló de la Academia y subrayó que "de mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?". Y aclaró los motivos de su salida en el inicio de 2024: "Cuando llegó Gustavo Costas me dijo que me iba a tener en cuenta, pero yo necesitaba estar más tranquilo. Necesitaba un cambio".
Acerca de Rosario Central, el equipo que lo marcó a fuego y en el que salió a la luz, tuvo una agradecida reflexión: "Cuando llegué no sabía leer ni escribir. Buscaba en la basura para comer. Central me sacó de ahí, ese club es mi vida. No miro mucho fútbol, pero a Central lo veo siempre".
Los últimos números de Vecchio marcan que en Unión Española jugó 23 partidos y marcó 6 goles, además de brindar 6 asistencias.