La actitud que tomó Diego Milito en el arranque de la pretemporada de Racing
El flamante presidente de la Academia y la iniciativa que llevó adelante en la vuelta al trabajo del plantel.
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA Y PRESIDENTE NUEVO PARA RACING. Diego Milito ganó las elecciones el pasado 15 de diciembre y enseguida debió ponerse a trabajar en temas álgidos como las continuidades de Juanfer Quintero, el entrenador Gustavo Costas, el goleador Maravilla Martínez y otro colombiano de jerarquía, Roger Martínez.
Tales cuestiones las delegó en su director deportivo, Sebastián Saja, otro viejo conocido del ADN Académico y por lo pronto logró prolongar el vínculo con Costas.Quinteros ya expresó su deseo de seguir su carrera en Colombia por temas familiares aunque se integró a la pretemporada que se inició este viernes a la espera de novedades, mientras que Roger Martínez, que quedó libre el última día de 2024, recibiría una última oferta en las próximas horas que tendrá el objetivo de convencerlo para firmar un nuevo contrato.
Más allá de ello y de la inminente concreción de refuerzos de cara al gran objetivo de ganar la Copa Libertadores, Milito tuvo su primer contacto directo con el plantel Blanquiceleste este viernes en el primer día de actividades tras el receso de un par de semanas. Se reunió con todos en el gimnasio del predio Tita Mattiussi y les ofreció sus primeras palabras cara a cara.
Después de los estudios médicos que consistieron en análisis de sangre, ecocardiograma, control oftalmológico, control de pisada, análisis de marcha y ergometría, llegó la presentación realizada por las nuevas autoridades encabezadas por Milito junto Hernán Lacunza (vicepresidente primero), Kevin Feldman (secretario general), Diego Cifarelli (tesorero) y el mencionado Saja.
El plantel estuvo completo, salvo las ausencias de Johan Carbonero, quien se sumará en las próximas horas según informó oficialmente el club, y Thiago De Bellis, que se entrena con la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Venezuela.