La novela de Boca y Alan Velasco: el jugador sentó su postura
La negociación con Dallas continúa con sus idas y vueltas, pero el propio protagonista realizó un gesto inequívoco.
A BOCA LE CUESTA HORRORES cerrar los refuerzos para afrontar los objetivos de 2025, mientras que en la vereda de enfrente River es una máquina voraz de incorporar. Por estas horas el máximo objetivo Xeneize continúa siendo Alan Velasco, el volante ofensivo que pretendieron en agosto pasado y por el que volvieron a la carga en este mercado, aunque las ofertas hechas a Dallas FC, dueño de su ficha, fueron rechazadas.
La última pretensión de los texanos fue la de recibir 11.800.000 dólares por el 85% del pase y la entidad presidida por Juan Román Riquelme, para quien Velasco es una debilidad, realizó una importante contraoferta: 10 millones por la totalidad de la ficha.
Así las cosas, el que dio un verdadero gesto de elocuencia fue el ex Independiente, quien tomó la decisión de no viajar a los Estados Unidos por el momento. De ese modo le expresó a su actual club que su deseo es el de recalar la camiseta Azul y Oro. De hecho, sus propios números ya están arreglados con el cuadro de la Ribera y ahora pretende presionar para que lo liberen.
Hace pocas semanas el media punta, que estuvo varios meses convalenciente por una lesión ligamentaria y que reapareció en la última parte del certamen de la MLS para volver a demostrar sus condiciones, renovó su vínculo con Dallas hasta diciembre de 2027 con opción a extenderlo por un año más.
Durante la tarde del martes apareció otro actor que amenazó la posibilidad de Boca:Estudiantes, a través del empresario Foster Gillett, habría mostrado su interés por competirle y seducir a Velasco.