Miguel Russo, clarito sobre la llegada del arquero de Países Bajos a San Lorenzo
El DT se refirió al rumor que cobró fuerza en los últimos días acerca de la posibilidad de contratar a Andries Noppert.
LA LLEGADA POSIBLE a San Lorenzo de Andries Noppert, arquero de Países Bajos en el Mundial de Qatar, fue una de las noticias fuertes del mercado de pases en el fútbol argentino. Primero fue algo que sonó como lejano y que creció hasta provocar la respuesta del propio protagonista: "Me gustaría ir, es un honor que un club como ese se presente como una oportunidad. Pude jugar contra Argentina en la Copa del Mundo y recuerdo que todo lo que ocurrió en la tribuna fue una gran locura", comentó en ESPN el futbolista que tiene contrato con Heerenveen hasta 2027.
Pero este martes también se conoció la palabra del entrenador del Ciclón, Miguel Ángel Russo, quien hizo su reflexión cuando lo consultaron sobre el tema y fue contundente: "La realidad me parece remota, estamos enfocados en otros temas y yo mismo soy el que pide silencio para que lleguen refuerzos".
Y profundizó sobre el arquero de 30 años: "Más allá de que me guste o no, soy muy cauteloso con todas esas cosas. Hay cosas que se inflan demasiado, que salen sin el visto bueno de nadie. Yo no digo nada porque forma parte de lo que es el periodismo en la Argentina. Todo lo que se hace en silencio, se hace. Lo que aparece en todos lados, es muy difícil".
En ese puesto la prioridad Azulgrana es Washington Aguerre, a quien se le venció el contrato con Peñarol pero podría renovarlo. De hecho, San Lorenzo ya hizo una oferta de la que no piensa moverse por considerarla bastante alta para sus posibilidades.
En cuanto a la realidad general del equipo, Russo manifestó que "el objetivo es trabajar, entrenar y aislarnos un poco de todo. Hablo mucho con los más chicos y trabajo mucho para las incorporaciones. El mercado argentino está muy difícil y el extranjero también lo es, muchas cosas tienen que pasar juntas. Hay optimismo, estamos trabajando bien y vamos a terminar armando el plantel".
En diálogo con ESPN, el DT reconoció que lo que se busca es "un arquero, centrales, volantes, algún delantero más, algún extremo. Hay puestos que son importantes para tener una competencia buena".