San Lorenzo: Facundo Altamirano y su palabra tras la grave lesión
El arquero del Ciclón estará alejado de las canchas alrededor de cuatro meses.
FACUNDO ALTAMIRANO parece víctima de un hechizo. No tuvo un buen 2024 en San Lorenzo y terminó perdiendo el puesto con Gastón Gómez, quien al final de la temporada volvió a Racing, de donde había llegado a préstamo. Ahora se perfilaba para recuperar la titularidad, más allá de los rumores de la posible llegada del neerlandés Andries Noppert, casi descartado por el propio entrenador Miguel Russo.
Sin embargo, otra desgracia le puso un palo en la rueda. En el primer tiempo del amistoso que el Ciclón le ganó 1-0 a Nacional este lunes, Altamirano chocó con Diego Herazo a préstamo en el Bolso pero propiedad de San Lorenzo, y sufrió la fractura del cúbito izquierdo, lo que lo mantendrá alejado de las canchas durante unos cuatro meses.
Este martes abandonó la concentración en Uruguay para retornar a Buenos Aires y comenzar su recuperación, que incluirá una intervención quirúrgica. En la puerta del hotel tuvo un breve contacto con el periodismo en el que mostró un semblante optimista más allá del duro percance. "Fue una jugada desafortunada. Diego (Herazo) me pidió disculpas, son cosas del fútbol, mala leche, somos muy amigos. Miguel (Russo) me dijo que esté tranqilo y que siga la recuperación", afirmó.
Tras nuevos rumores por la chance de contratar a otro arquero europeo, Benjamin Lecomte, francés de Montpellier, se barajó hasta la opción de pedir un nuevo préstamo por Chila Gómez, cuyo arribo a Barracas desde la Academia quedó frenada.
En el plantel Russo cuenta también con el concurso de Orlando Gil, paraguayo que atajó para el equipo de reserva que logró el subcampeonato en el torneo que ganó River.