La actitud de Fernando Gago tras el éxito de Boca en San Nicolás
Cómo reaccionó el entrenador Xeneize una vez consumado el 2-0 ante Juventude.
BOCA abrochó un debut con triunfo en 2025 gracias al 2-0 en San Nicolás contra Juventude. Más allá del conformismo por el resultado, el entrenador Fernando Gago se llevó seguramente mucha data para continuar con el armado de su idea para afrontar los múltiples desafíos con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a la cabeza.
En principio, ensayó una línea de 5 que se convertían en 3, con la inclusión sorpresiva de Tomás Belmonte como líbero, y tuvo la oportunidad de darle rodaje a un futbolista que le gusta y al que quiere recuperar, como Agustín Martegani. Además le otorgó sus primeros minutos a Carlos Palacios, el refuerzo llegado de Chile, e incluyó entre los titulares a un pibe como Camilo Rey Domenech.
Después del partido y debido a la celeridad del plantel para abandonar la ciudad que lo recibió con un júbilo desbordante y exhibió un estadio repleto, el DT no brindó la habitual conferencia de prensa, así que habrá que esperar para conocer sus sensaciones.
A lo que sí accedió antes de subirse al micro es a tomarse algunas fotografías y a firmar autógrafos para los hinchas que estaban detrás de la valla que los separaba del vehículo. Con paciencia, Gago aceptó las requisitorias con una leve sonrisa y sin emitir palabras.
La delegación partió rauda hacia Buenos Aires ya que el jueves por la mañana se entrenará en el predio de Ezeiza.