Primera División

Agustín Marchesín a Boca: la palabra del propio protagonista

El arquero que suena como máximo candidato para llegar al Xeneize por la lesión de Sergio Romero, se pronunció al respecto.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2025

AGUSTÍN MARCHESÍN suena desde hace días como inminente refuerzo de un Boca que necesita un arquero por la intervención en la rodilla a la que fue sometido Sergio Romero y que lo mantendrá cerca de cuatro meses fuera de las canchas.

Las informaciones señalan que el ex Lanús tiene todo acordado en lo personal con el Xeneize, que le ofrecería dos años de contrato con opción a uno más. Faltaría que Gremio, el club en el que milita, acepte la oferta boquense que ascendería a cerca de un millón de dólares.

En medio de los rumores, los de Porto Alegre informaron a través de un comunicado oficial que Marchesín no participaría de los entrenamientos por un lapso de cinco días debido a una molestia muscular, lo que muchos leyeron como una suerte de excusa en plena negociación.

Ahora fue el propio protagonista quien sentó su postura a través de un comunicado que se hizo llegar desde su entorno a algunos medios brasileños y partidarios de Gremio. "Por respeto a nuestra afición, me gustaría aclarar públicamente que no hay ninguna orientación de mi parte respecto a cualquier posible situación de mercado entre clubes", comenzó.

"Siempre he respetado a las instituciones en las que he estado. Tengo contrato vigente y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones recientes", manifestó.

También expresó que "creo que la hinchada tricolor me conoce un poco mejor por todo lo que hice desde la primera vez que vestí la camiseta de Gremio. Esto lo trato como algo natural y entiendo que es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el campo".

Mientras tanto, Raúl Cascini, integrante del consejo de fútbol de Boca habló de los refuerzos en la tarde del viernes y si bien reconoció que "todos los días cuando me levanto recibo ofertas de arqueros", no nombró a Marchesín, cuyo técnico en el tricolor, Gustavo Quinteros, aclaró que "si los clubes se ponen de acuerdo en las negociaciones y él desea ir, tiene las puertas abiertas".