Boca, el candidato en los papeles que está frenado por los papeles
Las trabas que no le permiten al Xeneize contar con todo su potencial a dos días del debut oficial.
BOCA es en los papeles, candidato a luchar por todo con los refuerzos concretados. Pero paradójicamente son los papeles lo que le impiden contar de todos ellos por cuestiones meramente burocráticas.
A dos días de su debut en la Copa Argentina contra Deportivo Argentino de Monte Maíz, Fernando Gago no tiene a todos los soldados disponibles debido a que tres incorporaciones muy importantes no tienen la documentación ciento por ciento necesaria para firmar sus contratos y hay que tener paciencia para que el proceso se complete.
Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón hicieron declaraciones como nuevos jugadores boquenses, pero ninguno de ellos pudo calzarse todavía los colores.
Raúl Cascini, miembro del consejo de fútbol Xeneize ya había dicho hace un par de días sobre Battaglia que "estamos esperando el tema papeles que tiene que resolver su representante con la gente de Mineiro, pero esperemos que para el fin de semana esté resuelto".
Y lo mismo pasará con Alan Velasco:"El jueves llegó un mail de Dallas que lo tiene nuestra gente de legales y esperemos que se resuelva para que pueda entrenarse lo antes posible. Ambos tienen muchas ganas de estar, de conocer a sus compañeros". Se espera que eso se materialice este lunes y el ex Independiente se integre al elenco Azul y Oro.
Otro tanto ocurre con Alarcón, el volante que se destacó en Huracán y ya cerró todo con Boca, además de haber declarado tras la revisión médica que "es una tremenda emoción haber llegado al más grande". No obstante, las cuestionas administrativas son las responsables de que todavía no se lo vea en las prácticas con los demás jugadores.
Así las cosas, es difícil que Gago los cuente para el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina, aunque sí podrían estar disponibles para el inicio del Torneo Apertura que será el domingo 25 de enero en la Bombonera ante Argentinos.