Hernán Galíndez, el arquero figura de Huracán, y una revelación sobre Boca
Qué dijo tras la contratación de Agustín Marchesín como nuevo custodio de la valla Xeneize.
HERNÁN GALÍNDEZ fue uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en 2024 y se convirtió en figura referente de Huracán, además de estar consolidado como titular de Ecuador que disputó la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de 2026. A sus 37 años, consideró que "estoy en una edad en la que los jugadores salen de la Selección y yo me siento en un gran momento para seguir estando".
Tras la contratación de Agustín Marchesín para la valla de Boca, luego de varios días de negociación y de que surgieran otros nombres, Galíndez reveló que "no recibí ningun llamado de Boca, hubo sondeos pero nada oficial". Además confirmó que "Huracán me declaró intransferible", por lo que en Parque Patricios saben que las espaldas están bien cubiertas.
En diálogo con ESPN, el nacionalizado ecuatoriano sostuvo que "el año pasado terminó empañado por no haber podido coronar, no logramos ser campeones en el último partido y eso tapó un poco todo lo bueno que hicimos. Tras la salida de muchos jugadores es la pregunta de todo el mundo si vamos a repetir. Tenemos que responderla nosotros. Hay poco tiempo hasta el inicio del torneo y armaremos el equipo para que Huracán sea competitivo como lo fuimos el semestre pasado".
Luego hizo nombres propios y subrayó las pérdidas de Federico Fattori, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón: "Se fueron tres jugadores importantes de la mitad y reemplazarlos no se puede hacer tan rápido y que no se note su ausencia. La realidad es que no están más y que llegaron jugadores muy importantes para reemplazarlos, con muchas ganas de estar en Huracán".
El ex Rosario Central reconoció que "uno de los problemas es tal vez la falta de gol; lo hablamos, lo trabajamos y la idea es corregirlo. Llegaron muchos jugadores y de gran nivel, y si la competencia es sana, siempre es bueno".
Acerca de la actuación en falso en el cierre de la Liga Profesional contra Vélez, cuando el Globo cayó 2-0 y dejó pasar la chance de ser campeón, Galíndez señaló que "creo que fui el único que habló después y dije que no estuvimos a la altura de las circunstancias. Traté de pensar mucho y ver qué tuvimos que haber hecho mejor. Puede haber habido factores psicológicos y de presión, y eso a veces es difícil de manejar. Pero está claro que no fuimos los que habíamos sido anteriormente. Nos hacemos cargo de eso y trataremos de que no vuelva a suceder".