Primera División

Rodrigo Battaglia y cómo afrontar el peso de un apellido y un número pesados en Boca

El volante devenido en defensor tuvo su presentación oficial como futbolista Xeneize.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2025

RODRIGO BATTAGLIA ya se estrenó en Boca y nada menos que en la Bombonera. Ingresó en lugar de Ander Herrera en el 0-0 con Argentinos y reconoció que la ansiedad tuvo su papel. "Estaba bastante nervioso por el debut y ante toda esa gente. Fue una pena el resultado porque en casa tenemos que hacernos fuertes y ganar. Fue el primer partido, nos estamos acomodando, considero que competimos bien y claramente algo faltó, pero lo vamos a corregir en la semana para encontrar la mejor versión. Esto es largo y se necesita tiempo para que el equipo encaje", afirmó.

Este lunes fue presentado oficialmente en un acto que encabezó el presidente Juan Román Riquelme. "Le agradezco a él, a todo el Consejo de Fútbol y al club por el gran esfuerzo que hicieron para que esté acá. Estoy feliz de ponerme la camiseta de este equipo gigante nacional y mundialmente", sostuvo.

Battaglia es consciente de que es portador de un apellido con mucha historia (Sebastián es el más ganador de la historia Xeneize) y que en su espalda luce un número mítico para la idiosincrasia Azul y Oro. En tal sentido afirmó que "el 5 es un hermoso número y una gran responsabilidad, lo llevaré con mucha humildad para intentar construir mi camino en el club. Siente un orgullo máximo y lo voy a defender a muerte. Sé que el apellido es muy importante y con mucha historia y voy a intentar escribir mi camino en el club. Es una presión linda porque es para ganar y a mí eso me encanta".

Y fue más allá al subrayar que "para mí es algo único ponerme esta camiseta, tener a mi familia en la tribuna. Voy a competir cada día con mucha humildad".

Su llegada a Boca no fue fácil, pero el ex Huracán manifestó que "desde que me llamaron tenía claro que quería estar acá y lo pudimos cumplir. Me agarra en un momento muy maduro de mi carrera, sé lo que requiere esta camiseta y defender estos colores. Tengo muy en claro lo que quiero y ojalá tengamos un gran año todos juntos".

En cuanto al puesto que ocupará en el campo, el elemento proveniente de Atlético Mineiro explicó que "durante toda mi carrera jugué como volante central y en la última temparada lo hice de central en una línea de tres. Me siento cómodo y quiero entrar en donde el equipo me necesite para ayudar desde donde me toque".

"Este club exige ganar, soy muy consciente de eso y el equipo se va a preparar para buscar todos los títulos porque eso es lo que se pide: títulos y ganar", concluyó.