PALMEIRAS Y SANTOS VAN POR LA GLORIA ETERNA
Luego de haber eliminado a River y Boca en semifinales, definirán mañana la 62da edición de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/eb/a5/eba59ac2ac13dc75662e06a13731e1b17885b701.jpeg)
La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.
El ganador de la final jugará el mundial de clubes en Qatar el mes próximo. En semifinales enfrentará al ganador de Al Duhail (Qatar) o Al Ahly (Egipto), además de protagonizar la final de la Recopa Sudamericana ante el campeón Defensa y Justicia, el equipo bonaerense que ganó la Sudamericana.
Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes, mientras que Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol) y 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho
En el historial esta será la tercera final entre ambos, Palmeiras le ganó el Paulista 1959 y la Copa de Brasil 2015, mientras que los santistas se quedaron con el Paulista 2015.
En cuanto a las veces que jugaron en cotejos de eliminación directa, Santos le lleva al "Verdao" una corta ventaja de 8 triunfos contra 6.
En cuanto a la Copa Libertadores y su historia, esta será el 20mo. título brasileño, mientras que Argentina suma 20, quedando tercero y muy lejos Uruguay con 8.
Será en el Maracana, en donde Brasil perdió la Copa del Mundo 1950 ante los uruguayos y Argentina no pudo ser campeón al caer en suplementario ante Alemania en 2014, un estadio magnífico, con una final brasileña y con la alegría de un equipo paulista que se dará el gusto de alzar el soñado trofeo.
La final se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, este sábado desde las 17:00 horas, la televisará ESPN, y el árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, acompañado por Ezequiel Barilovsky (asistente 1) y Darío Bonfá (asistente 2).
La tecnología también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el asistente colombiano John Ospina.
Probables formaciones
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano.
DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yefferson Soteldo.
DT: Cuca.