La dura confesión de Pekerman por un recuerdo de Messi
El ex entrenador de la Selección Argentina lamentó una situación particular durante la Copa del Mundo de 2006.
JOSÉ PEKERMAN hizo una dura confesión relacionada con Lionel Messi, la estrella máxima de esta Selección Argentina que busca revalidar el título continental en la Copa América 2024.
El ex entrenador de la Selección dirigió en la Copa del Mundo de 2006, la primera que jugó el actual capitán de la Argentina cuando tenía apenas 18 años.
En aquella cita ecuménica, disputada en Alemania, quedó grabada la imagen del propio Messi sentado en el banco de suplentes, sin haber entrado en el partido de cuartos de final ante el seleccionado local, que se impuso por penales luego del 1-1 en tiempo reglamentario.
Pekerman confesó, en diálogo con ESPN, lo que sufrió aquella tarde de julio de 2006: "Siempre fue muy agradecido. Lamentablemente sufrí un poco el tema del partido de Alemania, porque ahí quedo reflejada la tristeza de él por no haber entrado. Quedó la foto cuando se ata los cordones".
"Siempre digo que ese equipo fue el orgullo de haber representado muy bien a la Argentina. Dentro de varios Mundiales con una mala salida, nosotros esa vez nos fuimos tristes porque perdimos por penales. Pero lo que hicimos desde el primer partido hasta ese partido con Alemania fue mu bueno, lo disfrutamos mucho y el plantel también lo disfrutó", agregó.
Y sentenció: "Después queda la tristeza de la repercusión que dice tan fácilmente: 'Porque no entró Messi no ganamos'. Qué cosa fea retirarse con eso. Me dolió y frustró que yo continuara, porque el presidente (Julio Grondona) no quería que yo me fuera. Yo sufrí mucho: no veía justo que dijeran eso porque tampoco entró Aimar y tampoco entró Saviola, que había hecho un gran campeonato".