Ampliación de la Bombonera: se conoció una noticia crucial
Novedades en la sesión de este jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
EL SUEÑO DE AMPLIAR LA BOMBONERA es uno de los más recurrentes entre los hinchas de Boca, que inclusive como socios del club no tienen la posibilidad de acceder a los partidos debido al aforo reducido del templo Xeneize.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había incluido al estadio Alberto J. Armando dentro de la lista provisoria de inmuebles que serán declarados patrimonio histórico, lo cual imposibilitaba la realización de reformas.
Sin embargo, este jueves, durante la sesión de los legisladores porteños, el
presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Edgardo Alifraco, de la Libertad Avanza, manifestó que 4 inmuebles ligados a entidades deportivas se quitaron del catálogo a analizar, entre ellos la cancha de Boca. Los otros son la de River y dos propiedades pertenecientes a Huracán.
"La Bombonera fue inaugurada el 25 de mayo de 1940, pensemos la cantidad de socios de Boca en ese momento y los que tiene en la actualidad -manifestó Alifraco-. Es imposible congelar la posibilidad de reformas y ampliación de este tipo de propiedades, por eso fueron retirados de la consideración en el texto final".
Días pasados la entidad presidida por Juan Román Riquelme había difundido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ponía en conocimiento de que el pasado 9 de octubre se había solicitado que el recinto Azul y Oro fuera removido del listado, "teniendo en cuenta nuestra intención y anhelo de ampliar su capacidad".
"Trabajamos permanentemente en mejorar nuestro Estadio, como puede observarse en cada partido que se disputa de local. La inclusión en el Catálogo referido traería limitaciones para el desarrollo, dado que obliga a mantener la estructura original, impidiendo así ampliar su volumen", expresaba el escrito.
"Sentimos la obligación de informar esta situación a nuestros socios, socias e hinchas. Seguiremos trabajando con compromiso en defensa de los intereses del Club para que tengamos una BOMBONERA cada día más moderna, amplia y cómoda como nuestros hinchas merecen", añadía.
Proyecto ambicioso
Por otra parte, existen firmes rumores sobre la aparición de un proyecto de remodelación que llevaría la capacidad del estadio a casi 85.000 personas y que se encuentra en la etapa final de análisis para ser llevado a la práctica en 2025. La duración de la obra sería de 18 meses.