Diego Maradona y Franco Colapinto, la conexión menos pensada
El increíble hecho que vincula al dios del fútbol con el argentino que revoluciona con su aparición la Fórmula 1.
FRANCO COLAPINTO es hoy por hoy el deportista argentino que más atención concita, incluso igual o por encima de Lionel Messi, por quien el joven de 21 años que debutó hace muy poco en la Fórmula 1 declaró su total devoción e incluso expresó su deseo de regalarle un casco tras haber recibido una remera de entrenamiento del 10.
Pero Diego Maradona es otro dios del fútbol al que se puede vincular con el chico de Pilar que ya disputó cinco carreras, y no sólo eso: también redoblar la apuesta y hacerlo con Williams, la escudería que le dio la chance.
En una ocasión y cuando todavía estaba en actividad, Diego fue invitado por la escudería británica para manejar uno de su autos. Más precisamente fue en 1987, en pleno auge tras la consagración en el Mundial de México y en el pináculo de su carrera en Napoli.
Se trató de un año inolvidable para la casa inglesa ya que fue campeona con el brasileño Nelson Piquet al volante. Pero no pudo cumplir su sueño de sentar al 10 abordo de uno de sus FW11 con motor Honda que descollaron en esa temporada.
A Maradona, fierrero de alma, le hubiese encantado poder vivir la experiencia, pero a último momento quedó sin efecto. "Estaba todo listo para la prueba, pero la cancelé porque tuve que jugar por la Copa Italia. Después no surgió nuevamente la oportunidad", comentó alguna vez.
Sin embargo, en 2008 sí pudo abordar un auto del Mundial del Rally, nada menos que el de Sebastien Loeb, por aquel entonces piloto del equipo Citroën. Hicieron un recorrido de 4 kilómetros entre Villa García y Cabalango.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO